la Luna del Henares: 24 horas de información

La CAM ha comenzado la realización de test de antígenos a vecinos de Torrejón de Ardoz

La CAM ha comenzado la realización de test de antígenos a vecinos de Torrejón de Ardoz

 

Además, las autoridades sanitarias han ampliado las restricciones de movilidad hasta el 7 de marzo

El Ayuntamiento de Torrejón ha informado a sus ciudadanos, a través de un comunicado oficial, que este viernes 26 de febrero ha comenzado la realización de test de antígenos. La Comunidad de Madrid está convocando por SMS a vecinos de la ciudad que tendrán acudir a a la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, lugar en el que se realizarán las pruebas hasta el próximo 17 de marzo.

Por otro lado, también se ha empezado a vacunar en los Centros de Salud a los mayores de 80 años y a los profesionales de servicios esenciales como sanitarios, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entro otros. Además, ya han sido vacunadas las personas que viven en residencias mayores y los profesionales.

Cierre perimetral hasta el 7 de marzo

Además, este viernes por la tarde, la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid anunció que se mantiene el cierre perimetral único de Torrejón de Ardoz, que en principio estaba previsto hasta el próximo 28 de febrero, como mínimo hasta el 7 de marzo, debido a la alta incidencia contagios por coronavirus. Según el último informe epidemiológico por municipios de la Comunidad de Madrid, ha registrado una incidencia acumulada de 535,87 casos por 100.000 habitantes. 

Así, solo se puede entrar y salir por motivos justificados, aunque los ciudadanos de Torrejón pueden desplazarse por todo el término municipal.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: