la Luna del Henares: 24 horas de información

La Casa de Andalucía de Torrejón y la Hermandad Nuestra Señora del Rocío celebraron sus tradicionales Romerías del Rocío

La Casa de Andalucía de Torrejón y la Hermandad Nuestra Señora del Rocío celebraron sus tradicionales Romerías del Rocío

Las calles de Torrejón se llenaron de romeros, caballos, carretas y trajes de sevillanas en las dos romerías en honor a la Virgen del Rocío que se celebraro este pasado fin de semana.

La Romería de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío volvió a celebrar su misa en la Parroquia San Juan Evangelista, con la Carreta portadora del venerado Sinpecado que recorrió las calles de la ciudad. Desde la Plaza Mayor, discurrió por las calles Cardoso, Granados, Veredillas, Lisboa, Avenida de la Constitución, calles del Río y Telémaco para llegar al Parque del Ocio, donde ya por la tarde actuaron “Las Soles”, que deleitaron a todos los torrejoneros.

La Romería de la Casa de Andalucía partió del Recinto Ferial a las 11:30 horas, continuó por la calle Alcuñeza, carretera de Loeches, calles Solana, Metano y Amoniaco. Hizo un parada en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde se dio la bendición por parte del Padre Ángel. Continuó después por calle Pozo de las Nieves, Plaza del Progreso, carretera de Loeches, calles Alcuñeza y Telémaco para entrar de nuevo al Recinto Ferial hasta llegar a la sede. Por la tarde, a las 17:00 horas se celebró una Misa Rociera y actuaron el Ballet “Noche de luna” y los grupos de La Casa de Andalucía “Chispitas de Sal”, “Careos”, con la colaboración del grupo de iniciación “Aires del sur” y “Amanecer”.