la Luna del Henares: 24 horas de información

La Casa de Cervantes de Alcalá se enciende en La Noche de los Libros

Un año más, para celebrar ‘La Noche de los Libros’, el museo amplía su horario, el viernes 21 y el sábado 22 de abril, hasta las 21.00 horas. Además, el museo se convertirá en un soporte artístico sin igual, acogiendo un espectáculo visual proyectado en directo por una de las figuras mas importantes de arte urbano del momento, Sfhir.

Apasionado de los soportes imposibles y los retos compositivos, en esta ocasión el artista creará ilustraciones efímeras con punteros láser (láser painting) cuyo eje vertebrador será realizar un gran homenaje a Cervantes en su Casa Natal.

La instalación lumínica podrá disfrutarse en la fachada principal del museo tras el cierre de puertas a las 21.00, hasta las 23.00 h . aprovechando la noche para contemplar el juego de luces.

Resto de la programación

La programación se completa, el viernes 21 de abril a las 18.30 h., con la presentación del libro ‘Cervantes en los escritores. Casas-Museo y Fundaciones’, editado por la Asociación de casas-museo y fundaciones de escritores (ACAMFE). Reseñas, artículos y poemas de Blas de Otero, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega, Max Aub, Unamuno, Benito Pérez Galdós, Ramón del Valle-Inclán, Vicente Blasco Ibáñez , entre otros, se reúnen en esta publicación y dejan patente la influencia que Miguel de Cervantes ejerció en su vida y en su literatura.

Dirigido a: todos los públicos
Fechas: viernes 21 y sábado 22 de abril de 2017
Horario:
*Presentación: viernes a las 18.30 h.
*Museo: viernes y sábado de 10.00 a 21.00 h -último pase a las 20.30 h.-
*Espectáculo de luces : viernes y sábado de 21.00 a 23.00 h.
Diseño: SFHIR y Creartys
Actividad gratuita
Entrada libre. Aforo limitado

Seguro que te interesa...

El arte de la marioneta llega al Corral de Alcalá de la mano de Titirimundi

El arte de la marioneta llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares este fin de semana de la mano de Titirimundi con dos espectáculos que hará las delicias de todos los espectadores. Body Rhapsody / 12 de mayo (Sábado, 18 horas) Duración aproximada: 50 minutos Hugo Suárez es un conocido y elogiado mimo

Servicios Sociales mantiene la teleasistencia, ayuda a domicilio y acompañamiento en Alcalá

El Ayuntamiento recuerda que durante el estado de alarma los programas de teleasistencia, ayuda a domicilio y acompañamiento siguen funcionando La teleasistencia es un servicio de atención telefónica en el domicilio dirigido principalmente a personas mayores o en situación de dependencia, que permite ayuda en situaciones de riesgo o emergencia. El servicio de ayuda a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: