la Luna del Henares: 24 horas de información

La Casa de Cervantes estará cerrada el 16 de mayo, festivo en Madrid

Los madrileños que tienen fiesta este lunes por San Isidro y quieran acercarse a conocer a Alcalá en este Año Cervantes encontrará la casa del escritor cerrada a cal y canto. Los lunes suelen ser el día de descanso del museo, pero en este caso se podría haber realizado una excepción y pasar el cierre al martes, dada la previsión de posibles visitantes madrileños que acudan ese lunes festivo a la ciudad.

Según ha podido saber, el Ayuntamiento de Alcalá ha solicitado a la Comunidad de Madrid, ‘propietaria’ de la Casa de Cervantes, su apertura este 16 de mayo, pero la petición ha sido rechazada.

Ya pasó el pasado 1 de mayo, día del trabajador. Ese domingo, festivo en toda España y con la calle Mayor plagada de turistas, la Casa de Cervantes se encontraba cerrada. Numerosos turistas se quedaron sin ver el museo del escritor en un año en el que se celebra el IV Centenario de su Muerte.

Seguro que te interesa...

Alcine 48 / El Festival de cine de Alcalá recibe a los ‘youtubers’ Míster Jägger y Alesya Crocodile

Alcine 48, el Festival de Cine de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, afronta la segunda ronda de charlas y encuentros de ‘Partiendo de Cero‘ se detiene en las figuras de los ‘youtubers’ como los nuevos generadores de contenido audiovisual y los creadores por excelencia de la red. Una visita muy oportuna cuando ALCINE,

El jazz invade León a golpe de improvisación y mucho ritmo

Si la próxima semana viajas a León, no puedes perderte el Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’ que llevará a la ciudad atrevidas propuestas que prometen veladas llenas de emoción. Durante los días 18, 19 y 20 de julio, León acogerá el Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’, que este año tendrá lugar en el Instituto Legio

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: