la Luna del Henares: 24 horas de información

La Catedral de Alcalá expone el cuerpo incorrupto de San Diego este martes 13

La Catedral de Alcalá expone el cuerpo incorrupto de San Diego este martes 13

Este martes 13 de noviembre la Catedral de Alcalá de Henares expondrá, como es tradición en la ciudad complutense, el cuerpo incorrupto de San Diego en la Catedral Magistral, donde reposan sus restos en una urna de plata del siglo XVII.

La Iglesia estará abierta de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Además, a las 19:30 horas tendrá lugar la misa presidida por el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, con la actuación de la Escolanía de los Santos Niños.

San Diego vivió sus últimos siete años en Alcalá y aquí radicó la grandeza de su obra. Los fieles y devotos celebran esta peregrinación en suelo catedralicio con la misma intensidad con la que otrora se festejaba en la ciudad la procesión de las Santas Formas.

El milagro de San Diego al príncipe Carlos

No mucha gente sabe que el origen de la ciudad de San Diego en Estados Unidos proviene de un religioso alcalaíno que alcanzó la santidad. Uno de los milagros que se atribuyen y que más se recuerdan a San Diego es el del príncipe Carlos. Allá por 1562, el hijo de Felipe II tropezó por las escalares del Palacio Arzobispal, quedando gravemente herido. Ningún médico hallaba la solución y cuando parecía que iba a desembocar en un fatal desenlace, el duque de Alba recordó la fama de milagrero del santo y ordenó que lo sacasen del sepulcro y lo llevasen en procesión hasta la alcoba de don Carlos. Introdujeron el cadáver incorrupto de San Diego y, según cuentan, casi de inmediato empezó a recuperarse.

sandiegoalcala

Puedes leer más al respecto en…

El príncipe Carlos y el milagro de San Diego / Por Bartolomé González

Seguro que te interesa...

Más de 100 personas ‘cruzan’ la meta del Maratón de Sangre del Hospital de Alcalá

Algunos se marcan metas, otros las cruzan. La maratón de sangre organizada por el Hospital de Alcalá cruzó el objetivo y 111 personas se acercaron al centro sanitario para donar vida, un poco de tu sangre para dar vida. Esta cifra es una de las tres mejores del histórico de las siete ediciones celebradas en

La Banda Sinfónica Complutense este 2 de mayo en la Plaza de Cervantes de Alcalá

Este 2 de mayo, 23 bandas inundarán de música las plazas y calles de diferentes localidades de nuestra región para celebrar el día de la Comunidad de Madrid. Dicho evento está organizado por la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid y contará en nuestra ciudad con la participación de la Banda

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: