La Cofradía del Prendimiento y Custodia de Jesús, de Villanueva de la Torre, estrena imagen de ‘Jesús Prendido’

La Cofradía del Prendimiento y Custodia de Jesús, de Villanueva de la Torre, estrena imagen de ‘Jesús Prendido’

Lo hace gracias a la ayuda económica de la Diputación de Guadalajara

La Cofradía del Prendimiento y Custodia de Jesús de la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción de Villanueva de la Torre cuenta ya con una imagen de su titular ‘Jesús Prendido’, gracias a la ayuda económica de la Diputación Provincial de Guadalajara.

La imagen fue bendecida ayer por el obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, en una eucaristía celebrada en la parroquia de Villanueva de la Torre. Durante la misma, Rodríguez, que estuvo acompañado por el párroco de la localidad, Jesús Montejano Moranchel; dijo que era un “momento de gran alegría el poder bendecir esta imagen”. Además, Rodríguez agradeció el esfuerzo del “párroco, cofrades, la parroquia…; y de vuestra alcaldesa, representante también de la Diputación de Guadalajara, por su ayuda valiosa” para conseguir la financiación de la imagen “porque con los medios de la parroquia no sería posible”, afirmó. El obispo insistió en mostrar su “gratitud al presidente de la Diputación y a vuestra alcaldesa”.

El acto contó con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Sonsoles Rico; y de otros miembros de la Corporación Local, además de numerosas vecinas y vecinos, y de cofrades llegados desde distintos puntos de la provincia. Durante la eucaristía, la Cofradía hizo entrega al obispo de sus estatutos, insignia, un ramo de flores y el pan y el vino, que fueron depositados junto a la imagen. Una representante de la hermandad recordó que durante 2022 se contactó con la alcaldesa de Villanueva de la Torre hasta la consecución final de la imagen. Al finalizar la eucaristía, y en un ambiente de una felicidad y alegría evidente por parte de los miembros de la Cofradía, se degustó un vino y un aperitivo en el Centro Parroquial de Villanueva de la Torre.

Talla de ‘Jesús Prendido’
La imagen de la Cofradía del Prendimiento y Custodia de Jesús de Villanueva de la Torre bendecida ayer por el obispo es una talla en madera policromada para vestir confeccionada por el taller de arte sacro Artemartínez de Horche. La costurera y vecina del pueblo Rocío Martín se ha encargado del vestido.

La Cofradía del Prendimiento y Custodia de Jesús de Villanueva de la Torre, fundada ahora hace justo diez años, tiene una especial implicación en la Semana Santa del municipio. Así, desde 2013 (el 5 de marzo de ese año se presentaron los estatutos), cada Jueves Santo realiza el prendimiento de Jesús en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y, un día después, el Viernes Santo; acompaña a la procesión por las calles del pueblo.