la Luna del Henares: 24 horas de información

La Comunidad de Madrid aprueba una importante ayuda para autónomos que queden fuera de otras prestaciones por el COVID-19

 La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, apoya las medidas aprobadas hoy para autónomos de la Comunidad de Madrid

Un pequeño respiro dentro de la situación crítica por la que está atravesando la región. Eso es lo que opina ATA después de que hoy martes 15 de abril la Comunidad de Madrid haya aprobado una importante ayuda para los autónomos que no tengan acceso al cese de actividad extraordinario y que no estén trabajando por no ser esencial su actividad.

«Queremos agradecer a la Comunidad de Madrid su disponibilidad a escuchar y su sensibilidad con un colectivo que lo está pasando bastante mal. Esta ayuda va a servir para sufragar dos cuotas de autónomos», ha comentado Lorenzo Amor, presidente de ATA (imagen inferior).

lorenzo-amor-ata
Esta ayuda de 534 euros va a beneficiar a unos 80.000 autónomos que ejerzan su actividad en la Comunidad de Madrid. «La Comunidad de Madrid una vez más, afronta los efectos del COVID con unidad y responsabilidad y ayuda a los autónomos madrileños, en el duro trance que atraviesan, poniendo liquidez a disposición de aquellos que no pueden acceder al cese de actividad por causas extraordinarias. Es un balón de oxígeno para muchas familias», ha asegurado Amor. «Especialmente ahora que estamos confinados y sin poder realizar nuestra actividad”Desde ATA queremos destacar, concluye Amor, que «en un momento de ahogo financiero por la falta de ingreso, que nos ayuden a pagar la cuota de abril, con una ayuda cuyo trámite burocrático va a ser ágil y rápido, que se pueden pedir desde ya y que esperamos que puedan cobrar cuanto antes, es de agradecer en un momento en el que la incertidumbre es la protagonista de nuestro futuro profesional”.

Foto superior: Comunidad de Madrid. Foto inferior ATA