la Luna del Henares: 24 horas de información

La Comunidad de Madrid confirma un brote de COVID-19 en una comunidad religiosa de Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid confirma un brote de COVID-19 en una comunidad religiosa de Torrejón de Ardoz

En total se han registrado 15 casos y 42 contactos de los que varios pertenecen a la misma familia y acuden a una iglesia del municipio. Uno de los afectados ha precisado hospitalización

El de Torrejón es el segundo brote se ha detectado en la región  junto con el de un bar de copas de la capital que cuenta con trece casos y 42 contactos de seguimiento. En este último caso caso, ocho están vinculados a los asistentes a la celebración de un cumpleaños y cinco son secundarios entre familiares y amigos.

Torrejón de Ardoz

El segundo brote se ha detectado en una comunidad familiar/religiosa de Torrejón de Ardoz, donde se han registrado 15 casos y 42 contactos en total. Uno de ellos ha precisado hospitalización. Varios de ellos acudieron a una iglesia de este municipio, donde se han identificado 20 contactos.  Además, el primer caso conocido reside en una comunidad familiar/religiosa de la localidad, con 11 contactos estrechos identificados.

Marchamalo

En Marchamalo continúan sin novedad los 16 afectados en la localidad. El pasado domingo, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, confirmaba a través de la Red Social Facebook la aparición de un brote de COVID-19 en la localidad. Según explicaba Esteban, los casos se habían  producido por un caso importado de un miembro de la familia que llegó a España desde su país de origen el pasado viernes, ya enfermo, y ni informó de su estado ni fue detectado por los controles establecidos para ello en el aeropuerto.

Desde la consejería de Sanidad, se informó de 5 positivos en total que pertenecían al mismo núcleo familiar y a partir de ahí comenzó a hacerse el rastreo para saber los contactos que habían podido tener todos ellos  y ponerlos en cuarentena.

Responsabilidad individual

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios: la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico. Además remarcan que nadie está a salvo de padecer la enfermedad, independientemente del rango de edad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO