la Luna del Henares: 24 horas de información

La Comunidad de Madrid dará una tercera y cuarta mascarilla gratuitas a los mayores de 65 años

La Comunidad de Madrid dará una tercera y cuarta mascarilla gratuitas a los mayores de 65 años

Se podrá recoger desde la semana que viene hasta el 15 de septiembre

El Gobierno Regional hará entrega de una tercera y cuarta mascarilla gratuitas a los mayores de 65 años, un colectivo de unos 2,4 millones de habitantes.

La primera entrega gratuita comenzó el 12 de mayo y los madrileños pudieron recoger su mascarilla KN95 en las farmacias presentando su tarjeta sanitaria, el DNI o NIE. De este primer reparto hubo un sobrante de 1,4 millones. Por otro lado, el segundo reparto de mascarillas se inició el 2 de junio, la recogida tuvo el mismo procedimiento y en este caso ha habido un sobrante de más 2,5 millones.

Es decir, el total de mascarillas sobrantes en la región ha sido de alrededor de 4 millones de unidades, por lo que la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha resuelto la entrega de otras dos mascarillas, esta vez, a las personas mayores de 65 años. Su recogida gratuita podrá llevarse a cabo a partir del miércoles, 15 de julio y hasta el 15 de septiembre, también en las farmacias.

Las mascarillas restantes, alrededor de 1,4 millones, se facilitarán a los profesionales sanitarios y en residencias de mayores.

Foto: Comunidad de Madrid

Seguro que te interesa...

Coronavirus / Doctor Cuadros: «el sistema sanitario español está bien preparado para afrontar una posible epidemia»

Ante la relativa histeria que se ha instalado entre la población tras llegar el virus a España (2 casos en Torrejón de Ardoz), mensaje de calma del Dr. Cuadros del Hospital y la Universidad de Alcalá. Los datos lo dicen todo: la  letalidad  global  de  este  brote  es  de  2,8  %,  muy  inferior  a  la  del 

Museo del Ferrocarril: Actividades para disfrutar del mundo del tren en familia

Esta Semana Santa el Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece muchas actividades y opciones para que niños y mayores conozcan el fascinante mundo del tren y su historia, de manera amena, didáctica y divertida. El Museo está ubicado en la antigua estación de las Delicias, que fue inaugurada en 1880 y constituye uno de los ejemplos más

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: