la Luna del Henares: 24 horas de información

La Confederación Hidrográfica del Tajo retira los peces muertos del Henares

Fotos Ildefonso González

Según han confirmado fuentes municipales, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha mandado en la mañana de este jueves a operarios para retirar los peces muertos que han aparecido en los últimos días en el río Henares. Las causas se están investigando y en los próximos días se conocerán los resultados, aunque la hipótesis que barajan, según indicaron a La Luna de Alcalá, es disminución de la concentración de oxígeno en el agua por las altas temperaturas, agravado por el descenso del caudal del río, como consecuencia de los riegos estivales.

peces5

Así, en la zona del río posterior al polideportivo del Val se han podido ver a cuatro operarios, con mascarilla, en dos lanchas, en el Henares, según las fotos que nos ha remitido Ildefonso González.

peces6

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alcalá han informado que el laboratorio municipal también va a hacer una analítica, independientemente de la que haga la Confederación Hidrográfica del Tajo, para comprobar también que no existe ningún vertido que haga peligrar la flora y la fauna del Henares.

Hasta ahora, según fuentes municipales las especies más afectadas son las bogas del tajo, barbos ibéricos y percasoles, mientras que no se encontraron cadáveres flotando de otras especies como carpas, carpines, gambusias, ni peces gatos o siluros (aunque no se descarta que murieran algunos).

Seguro que te interesa...

Sonoro silencio en Alcalá de Henares contra el terror

Alcalá se manifiesta unida por la libertad contra el terrorismo y en solidaridad con las víctimas, Barcelona y Cambrils. La puerta del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ubicado en la Plaza de Cervantes, ha congregado hoy a más de un centenar de personas que han manifestado su repulsa a los atentados de ayer en Barcelona

Lo que no se ve de Alcalá de Henares: ¿qué se esconde dentro del Palacio de los Casado?

Hoy en nuestra sección Tesoros Ocultos de Alcalá nos adentramos en el interior del Palacio de los Casado, un bello edificio situado en la Vía Complutense, y que fue antiguo Hospital de San Lucas y San Nicolás. Desde fuera, nos fijamos rápido, cruzamos la Vía Complutense, y poco más. Por la parte de atrás, desde

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: