la Luna del Henares: 24 horas de información

La crisis catalana, protagonista de una exposición de humor gráfico en Alcalá de Henares

Barcelona es desde la década de 1970 uno de los principales centros editores de la prensa humorística y satírica de España. En este tiempo, han brillado en el panorama nacional e internacional firmas como Apel·les, Mestres, Cornet, Apa, Junceda, Opisso, Muntañola, Castanys, Escobar y otras más recientes como Cesc, Perich o Ivà.

La exposición que se exhibe en la sede el IQH, comisariada por Jordi Riera, se compone de una serie de viñetas, escogidas mayoritariamente por los autores, que exponen una gran riqueza de estilos gráficos, diversidad de opiniones, y formas de abordar el género del humor, ya que hay tanto caricaturas como tiras humorísticas y cómic y chistes gráficos.

En las elaboraciones queda plasmado cómo los dibujantes están conectados con la realidad y con el presente, lo que queda reflejado en la temática, que aborda cuestiones como el complicado momento político que vive la sociedad catalana en estos momentos, aunque los autores también han tratado otros asuntos sociales o existenciales que preocupan a la ciudadanía en general.

Esta muestra pretende mostrar el talentoso trabajo de la generación de autores que publican humor gráfico actualmente en Cataluña. Unos profesionales que están viviendo ‘momentos muy difíciles’, ya que muchas cabeceras de periódicos han renunciado a publicar humor gráfico por motivos económicos y otras pagan muy poco por las colaboraciones, entre otros problemas.

HORARIOS:
De martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.
Domingos y festivos de 12:00 a 14:00.
Lunes cerrado.
DÓNDE:
La Fábrica del Humor. c/ Nueva, 4. Alcalá de Henares.

Seguro que te interesa...

El patriota / Por Francisco Peña

Se levantó pronto. Apenas podía dormir. El frío entraba por las rendijas de la ventana. Un viejo jersey de lana le reconfortó ligeramente. Preparó café en una cafetera italiana que dejaba escapar todo el vapor a través de una goma ajada. Un azulejo de la cocina, caído en pedazos, permitía ver el cemento con que

Nuevo récord en el Maratón Internacional de Alcalá de Henares

El atleta africano Isaac Kiptum Koech ha batido el récord de la prueba, dejando una marca de 2:13:46 Un total de cuatro atletas mejoraron el anterior récord de la prueba El corredor Edwin Kipruto Tiutoek también ha batido el récord de la prueba en el 10K, con un tiempo de 29:37 El 25 de octubre

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: