la Luna del Henares: 24 horas de información

La escritora nicaragüense María López Vigil, Premio Cervantes Chico iberoamericano de literatura infantil y juvenil

La concesión del Premio Cervantes Chico a un autor iberoamericano supone una novedad en la presente edición de este galardón.

La XXIII edición del Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil ya tiene ganador, Carlo Frabetti, reconocido por su amplia y exitosa trayectoria literaria en el mundo infantil y juvenil. Matemático, escritor, guionista de televisión y crítico de cómics, trabajó escribiendo y/o dirigiendo numerosos programas de televisión dirigidos al público infantil y juvenil, como “La Bola de Cristal”, “El duende del globo”, “Ni a tientas, ni a locas” o “Colorín Colorado”. Además, ha publicado más de 70 libros, entre los que destacan “El bosque de los grumos” y los protagonizados por el enano “Ulrico”.

La presente edición ha incorporado, como novedad, la concesión de un premio a un autor/a de este tipo de literatura en Iberoamérica. Esta nueva categoría ha sido creada en colaboración con la Cátedra Iberoamericana de Educación de la Universidad de Alcalá y la Secretaría de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Este primer reconocimiento ha sido concedido a la autora nicaragüense, María López Vigil,precursora de la literatura infantil en Nicaragua, un país donde los niños leían cuentos originarios de otros países y culturas. Su producción ha contribuido a que los jóvenes lectores de su país conozcan mejor, por tanto, sus raíces, su identidad y la riqueza del lenguaje.

El jurado ha otorgado, además, los siguientes reconocimientos:

o   Reconocimiento al escolar Cervantes Chico 2019: Iván Rodríguez Chamorro, alumno del Colegio Público de Educación Especial ‘Pablo Picasso’.

o   Reconocimiento al maestro Cervantes Chico 2019: Elvira González Calero, del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Infanta Catalina’.

o   Reconocimiento a padres y madres Cervantes Chico 2019: AMPA del Colegio Concertado ‘Calasanz’.

El Premio Cervantes Chico está convocado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Comunidad de Madrid y la Universidad de Alcalá.

Seguro que te interesa...

Guadalajara decreta teletrabajo y cierra varias instalaciones municipales el lunes y el martes

  Permanecerán cerradas las instalaciones deportivas, los espacios culturales, las Escuelas de la Cotilla, el Museo Sobrino, la biblioteca José Antonio Suárez de Puga y su sala de estudio El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado una serie de de medidas específicas para los próximos lunes y martes, coincidiendo con la suspensión de las clases decidida

Siete consejos de un profesor de la Universidad de Alcalá para evitar que tu hijo odie las matemáticas

De vuelta a la rutina, toca también retomar los deberes. A veces, no sabemos muy bien cómo incentivar a nuestros hijos para que las afronten de manera positiva, especialmente, en el caso de las matemáticas. El profesor del área de Matemática Aplicada de la UAH, David Orden nos ayuda con una serie de recomendaciones sencillas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: