la Luna del Henares: 24 horas de información

La Escuela de Arquitectura de Alcalá, premiada por fomentar la creatividad en el entorno laboral

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia (ETSAG) de Alcalá de Henares se ha alzado con el tercer premio del Concurso para Estudiantes de Arquitectura que convoca anualmente la multinacional Steelcase, compañía especializada en equipamiento y optimización de espacios de trabajo.

En su sexta edición, el reto planteado consistía en la creación de entornos laborales que faciliten los procesos de creatividad o innovación, y proporcionen un equilibrio entre los espacios que fomentan la colaboración creativa y los que apoyan el trabajo individual de concentración.

El galardón, concedido ex aequo con la Universidade Técnica de Lisboa y dotado con 1.000 euros, reconoce el proyecto “3D LAB”, presentado por Lucía Heras Molina, estudiante de fin de carrera de la ETSAG. Su propuesta se basa en una cápsula construida a partir de vagones de tren en desuso o deteriorados. Esta construcción se adosa al edificio y sirve para albergar un laboratorio de fabricación digital e impresión 3D a disposición de los residentes.

Model

El primer premio de la VI edición del Concurso para estudiantes de Arquitectura de Steelcase ha sido otorgado a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, mientras que el segundo ha recaído en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

A la iniciativa, consolidada entre el colectivo profesional, se han presentado un total de 47 proyectos de 50 universidades, en los que han participado 360 estudiantes de España y Portugal.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: