la Luna del Henares: 24 horas de información

La fachada del Ayuntamiento de Torrejón se iluminó de verde contra el desperdicio alimentario

La fachada del Ayuntamiento de Torrejón se iluminó de verde contra el desperdicio alimentario

 

Con motivo de la celebración del Primer Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos declarado por Naciones Unidas

El pasado martes 29 de septiembre, Torrejón de Ardoz se sumó a la celebración del Primer el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, iluminando de verde la fachada del Ayuntamiento.

Este día internacional nace con el fin de concienciar a todos los eslabones de la cadena alimentaria en la lucha contra el desperdicio alimentario y de desplegar acciones por todo el país orientadas a sensibilizar e informar al consumidor y a la opinión pública sobre la necesidad de poner en valor los alimentos y crear estrategias para evitar el desperdicio.

Según las estadísticas nacionales, solo 3 de cada 10 hogares han manifestado no desperdiciar alimentos en 2019, uno más de los que lo hacían en 2018. Así mismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha cifrado en 1.352 millones los kilos de comida de alimentos que los españoles tiraron a la basura en 2019 y que suponen el 4,7 % de todos los que compraron.

La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y apoyada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO