la Luna del Henares: 24 horas de información

La Feria del Libro Usado y de Ocasión de Torrejón se celebrará hasta el 8 de mayo en la Plaza Mayor

La Feria del Libro Usado y de Ocasión de Torrejón se celebrará hasta el 8 de mayo en la Plaza Mayor

La Feria del Libro Usado y de Ocasión se celebrará hasta el 8 de mayo en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz. En esta feria se exponen para su venta miles de volúmenes entre los que hay libros clásicos, de historia, mitología, arte o publicaciones infantiles; libros descatalogados, textos que han sido restaurados y libros de segunda mano. El horario de apertura al público de los stands será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Además, contará con la presencia de 55 escritores que firmarán ejemplares de sus libros, 21 de ellos son escritores locales. Además, habrá 17 autores nuevos que participan por primera vez en la feria, y otros 17 escritores son de la Asociación de Escritores de Madrid (AEM).

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “la Feria del Libro Usado y de Ocasión de Torrejón de Ardoz ya está asentada como una cita cultural de primer nivel en la ciudad, sobre todo para los amantes de la lectura. Además, es para los escritores y escritoras un escaparate donde darse visibilidad, contactar con sus lectores más cercanos y promocionar sus libros y la creación literaria. Aportan cultura a la ciudad”.

De esta forma, cada día se expone un cartel en la feria con los escritores que firman sus obras, y también aparecerá en la web: torrejoncultural.es. Así, los viernes, sábados y domingos, los autores locales presentarán sus libros y charlarán con los vecinos. De lunes a jueves contará con los escritores de la Asociación de Madrid (AEM) y el domingo 8 mayo a las 12:00 horas habrá una presencia continua y marcada de escritores en la Feria.

Esta iniciativa es una de las citas más destacadas dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Torrejón ha organizado con motivo del Mes de las Letras, que tendrán a la lectura como gran protagonista con el objetivo de fomentarla entre todos los torrejoneros.

En este sentido, entre las propuestas organizadas durante este Mes de las Letras también hay que destacar el Club de Lectura para adultos con “El olvido que seremos”, de Héctor Abad que tendrá lugar hoy martes 26 de abril a las 19:00 horas en la Biblioteca Gabriel Celaya; la recreación del 2 de Mayo con desfile, recreación de batalla, y talleres infantiles el 30 de abril a las 12:00 horas en la Plaza Mayor, donde también el 1 de mayo se celebrará el concierto de la Banda Municipal de Música. Igualmente, “Tarde de café y libros”, con el escritor Carlos Arévalo, organizadas por la Asociación de Mujeres de Torrejón de Ardoz Ada Byron y que se celebrará el 27 de abril en el Centro Polivalente Abogados de Atocha se suma al amplio programa de actividades que se completa con los cuentacuentos en las bibliotecas infantiles por Silvina Rodríguez:

•    Biblioteca La Isla Misteriosa (C.C. Rafael Alberti – C/ Cañada, 50):  27 abril, 17:30 h. “La casa que duerme y otras historias”.
•    Biblioteca F. García Lorca (Plaza del Maestro s/n):  28 abril, 17:30 h. “Viaje al centro del laberinto”.
•    Biblioteca Gabriel Celaya (C.C. Fronteras – C/ Salvador Allende, 7):  29 abril, 17:30 h. “La casa que duerme y otras historias”.
Toda la programación del Mes de las letras en las web: torrejoncultural.es

Seguro que te interesa...

El alcalde de San Fernando solicitará una reunión con el nuevo consejero de Transportes para garantizar que se realizarán las obras previstas para el Metro

  El jueves contactó con el Director General de Infraestructuras de la Comunidad para conocer la situación actual Ante la reciente convocatoria de elecciones, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, contactó el jueves con el Director General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid al objeto de conocer la situación de las

Un millón de euros para un vecino de Alcalá que compró «El Millón de Euromillones» en el Ensanche

El billete fue sellado en la Ciudadela, el Bisonte Mágico, junto al colegio Alborada No ha trascendido aún el nombre del nuevo millonario pero lo cierto es que puede ser alguien del barrio. Eso es lo que creen Marta, Ismael y Ana que regentan el receptor de lotería (comercio mixto que combina un punto de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: