la Luna del Henares: 24 horas de información

La formación en Educación en la Universidad de Alcalá, entre las 175 mejores del mundo

La formación en Educación en la Universidad de Alcalá, entre las 175 mejores del mundo

La Formación en Educación (Education) de la Universidad de Alcalá entra por primera vez en el Times Higher Education World University Rankings 2019 by Subject y lo hace con fuerza, situándose en la lista de las primeras 175. La UAH también se sitúa entre las 500 mejores del mundo en Ciencias Sociales (Social Science). A nivel nacional, se han evaluado 25 universidades y la UAH ocupa la 2ª posición. Además, en tres de los indicadores analizados (citas, transferencia de conocimiento e internacionalización) es la primera de España.

En Ciencias Sociales el ranking evalúa a 29 universidades españolas. En esta materia, a nivel nacional, la UAH está en la 8ª posición, y en 2 de los 5 indicadores evaluados: transferencia de conocimiento e internacionalización, ocupa el segundo puesto. En docencia, además, tiene la 6ª posición.

En Ciencias Sociales se integran cuatro subáreas. La UAH se ha incluido en dos: Geografía (Geography) y Estudios de Comunicación y Medios (Comunication &Medias Studies). A nivel nacional, Geografía ocupa la 5ª posición entre las 19 españolas valoradas y Comunicación Audiovisual la 6ª posición entre las públicas.

El Times Higher Education World University Rankings 2019 by Subject ha recalibrado en esta edición los indicadores primando, por este orden, la docencia (32,7% en Educación y 32,4% en Ciencias Sociales); la investigación (29,8% en Educación y 32,6% en Ciencias Sociales); las citas (27,5% en Educación y 25% en Ciencias Sociales); proyección internacional (7,5% en Educación y en Ciencias Sociales) e ingresos provenientes de la transferencia del conocimiento (2,5% en ambas áreas).

Seguro que te interesa...

Balonmano: Alcalá acogerá el Torneo 4 Naciones Promesas Sub 16

Participarán las selecciones española, francesa, portuguesa y eslovaca. Se disputará el jueves 19  y el sábado 21 de diciembre en el Pabellón Demetrio Lozano, en el Val. Balonmano de alta escuela aunque sólo sean promesas aún. Eso es lo que podrán ver los alcalaínos desde este jueves 19 de diciembre en Alcalá. Se trata del Torneo 4

La ministra, Margarita Robles, en el homenaje a las víctimas de ETA relacionadas con Alcalá de Henares

Alcalá homenajea a las víctimas de ETA relacionadas con la ciudad e inaugura un monumento en su memoria en la Plaza de la Paloma, junto a los juzgados Una intensa lluvia ha protagonizado el acto de esta mañana celebrado en la Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares. Se trataba de un emotivo homenaje

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: