la Luna del Henares: 24 horas de información

La Fundación Real Madrid, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y Exolum renuevan su colaboración por la escuela sociodeportiva de fútbol

La Fundación Real Madrid, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y Exolum renuevan su colaboración por la escuela sociodeportiva de fútbol

Esta es la undécima temporada. En la presentación ha estado presente Álvaro Arbeloa, ex jugador del Real Madrid y ahora embajador de la Fundación del Club

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha recibido hoy al embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa; y al Spain Region Lead de Exolum, Jorge Guillén; para firmar la renovación del convenio de colaboración entre las tres entidades que hace posible la continuidad de la escuela sociodeportiva de fútbol para la integración, que se desarrolla en la localidad desde 2010.

Al acto asistieron, también, el concejal de Deportes, Francisco Lombardo, y el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, para dar el ‘pistoletazo de salida’ a una nueva temporada de deporte educativo en valores. “Para nuestra ciudad es un privilegio contar con esta escuela, que inculca hábitos de vida saludable a los/as más pequeños/as y, además, enseña convivencia, integración e igualdad haciendo uso del deporte como herramienta, y fomentando valores tan importantes como el compañerismo y el respeto”, afirmó el primer edil.

Por su parte, el representante de Exolum indicó que “es un honor patrocinar iniciativas como esta, que influyen, decisivamente, en los/as más pequeños/as y les ayuda a formarse como deportistas y como personas a través principios tan fundamentales para la vida adulta como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo”.
Por último, el embajador del Real Madrid y actual entrenador de la cantera del Club quiso llamar la atención sobre la importancia de los valores del deporte educativo como parte de la formación en hábitos de vida saludable en una sociedad sedentaria. “Como ex jugador profesional y como padre puedo decir, sin ninguna duda, que el deporte y sus valores conforman mejores personas, más completas y más íntegras”.

Una temporada más, será casi un centenar de niños/as los/as beneficiarios/as de becas y semibecas para garantizar el acceso al deporte de todos/as, sean cuales sean sus circunstancias. Los entrenamientos tienen lugar dos días a la semana en las instalaciones del Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: