El corazón del Centro Histórico latirá con fuerza en 2017. El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, anunció que las obras de la residencia de estudiantes en los Cuarteles estará terminada «a mediados del año que viene» con el objetivo de que los residentes ocupen las 500 plazas a partir del curso 2017/2018. (ASÍ SERÁ LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA)
Se trata, sin duda, una de las mejores noticias para el Centro Histórico y una plaza, la de San Diego, que en los últimos años ha ido recuperando el pulso con la apertura de la gran biblioteca central de la Universidad, la reapertura del Bedel o el nuevo hotel Complutum.
El rector de la Universidad de Alcalá también anunció que en breve estarán finalizadas las instalaciones para acoger el museo de Arte Iberoamericano, junto a la gran biblioteca central del CRAI. «Tiene dos grandes salas, una para el museo Luis González Robles y otra para acoger la colección de José Félix Llopis. Será importante para la Universidad pero también para la ciudad, ya que puede ser un foco de atracción de turismo para Alcalá», explicó Galván, que informó de que también se realizarán «nuevas instalaciones para Educación Física y Deportiva en el Campus Universitario».