la Luna del Henares: 24 horas de información

La hora se retrasa una hora en la madrugada del domingo

La hora se retrasa una hora en la madrugada del domingo

A las tres horas serán las dos

La madrugada del domingo usted dormirá una hora más. Se acaba el horario de verano y los relojes deberán  retrasarse una hora (a las 03.00 h serán las 02.00h). El ‘cambio de hora’ comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.

¿Vale para algo cambiar la hora? Según los estudios realizados, se asegura que el cambio de hora tiene  impactos positivos  no sólo sobre el  ahorro sino sobre otros sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de  ahorro en iluminación en España, por el cambio de hora, podría llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a  unos  300 millones de euros. De esa cantidad,  90 millones  correspondería  al potencial de los hogares españoles, lo que supone un ahorro de 6 € por hogar; mientras que los otros 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del terciario y en la industria.

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares jugará casi 17 millones de euros en el Gordo de Navidad

A la espera de las devoluciones de los billetes no vendidos, las administraciones de Lotería de Alcalá de Henares tienen consignados para el Sorteo Extraordinario de Navidad de este viernes casi 17 millones de euros. En concreto, 16.930.060 euros. O lo que es lo mismo 846.503 décimos. Si se vendieran todos, se superaría la cifra

Este lunes 4, concentración en el centro de salud Puerta de Madrid

El lunes 4 de febrero tendrá lugar una nueva concentración en el Centro de Salud Puerta de Madrid, para criticar el nuevo modelo organizativo que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid quiere implantar en 14 Centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Además de esta acción, se organizarán mesas informativas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: