la Luna del Henares: 24 horas de información

La Isla del Colegio te lleva al huerto… urbano

La Isla del Colegio te lleva al huerto… urbano

Este doming, de 11 a 13 horas, la Plataforma por la Agricultura Urbana Social en Alcalá de Henares (PAUSAH), pondrá en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento complutense, una nueva iniciativa ecológica dirigida a facilitar el acceso de la población a la producción agrícola.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, afirmó que «la propuesta de creación de Huertos Urbanos surge de multitud de asociaciones y colectivos locales que el Ayuntamiento ha escuchado y desarrollado de acuerdo con sus demandas». «La ilusionante puesta en marcha de este proyecto, nos invita a pensar que aún estamos a tiempo de enmendar y mejorar la forma que tenemos las personas de relacionarnos entre nosotras y con el entorno», añadió.

El Consistorio participa de esta acción mediante la cesión temporal de terrenos de titularidad pública. Además de esto la instalación del riego, la limpieza, parcelado y acondicionamiento del terreno también se ha realizado con medios municipales. Asimismo se ha procedido al cierre del perímetro y todo ello de manera consensuada con las asociaciones, que han sido quienes han tomado las decisiones con el asesoramiento y apoyo técnico y legal de la Concejalía.

Seguro que te interesa...

Arreglada la avería que ha tenido sin agua a numerosos alcalaínos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comunicado a través de las redes sociales que la avería que ha tenido sin agua durante horas a numerosos alcalaínos ya está solventanda y el servicio se irá normalizando paulatinamente. Aunque no se ha informado del origen de la misma, la avería ha afectado durante varias horas a

Ya puedes inscribirte a la San Silvestre de Alcalá de Henares

No hay mejor manera que despedir el año que corriendo. SR2 Triatlón ya ha abierto la inscripción para la segunda edición de la San Silvestre de Alcalá, que el pasado año fue un éxito. Este año el objetivo es incrementar el número de asistentes hasta los 1.600 inscritos, para poco a poco ir consolidando una

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: