la Luna del Henares: 24 horas de información

La Maratón de Alcalá, en el I Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad de España

La Maratón de Alcalá, en el I Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad de España

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha organizado el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad con motivo del 25º aniversario del Grupo, en colaboración con EDP y Paradores.

Este circuito, que se presentó ayer en Segovia, tiene como objetivo principal dar a conocer las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva.

Por parte de Alcalá de Henares, formará parte del ciclo la «Maratón Internacional de Alcalá», que celebrará el próximo 28 de octubre su tercera edición.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, «es un honor que el Maratón de Alcalá forme parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Para el equipo de Gobierno, la unión del deporte y el turismo es una de las apuestas fundamentales en materia de promoción de la ciudad».

cartel

«Por eso –según Blázquez- apostamos por la práctica del deporte en el magnífico entorno de Alcalá, invitando a los participantes a que aprovechen su visita para conocer nuestra ciudad y sus atractivos turísticos».

Este circuito tendrá clasificación general en dos categorías (absoluta masculina y absoluta masculina) y premios en cada una de ellas. Cada carrera funcionará como una prueba. De esta manera, y siempre y cuando se finalicen al menos 5 de las 15 carreras, los corredores podrán optar a ganar la clasificación final general del circuito mediante un sistema de puntuación por participar, por finalizar, y por la clasificación del corredor en cada prueba.

Para participar en el circuito, es obligatoria la inscripción de los corredores a través del formulario online de la página web del Grupo: www.ciudadespatrimonio.org. La inscripción al circuito es gratuita, pero no supone la inscripción en ninguna de las pruebas, que tiene que hacer el interesado o la interesada de la manera que se establezca en cada una de ellas.

Seguro que te interesa...

Música: la banda alcalaína Royal Flash presenta ‘Benidorm’

 «Benidorm» es un tema que hace honor a su sonido más característico, que han bautizado como «Garaje Latino», y que presume de ritmo y pasión. Con tonos ocres y textura antigua, como si viéramos una imagen de una Polaroid años 70 hecha en la mismísima playa. Así llega «Benidorm», lo último del grupo alcalaíno Royal

El hotel Campanile recoge en Alcalá regalos para donar a Cruz Roja

Este viernes 1 de diciembre, entre las 17 a 19 horas, el hotel Campanile Madrid-Alcalá de Henares realizará una recogida simbólica de regalos para donar a Cruz Roja. El hotel, que dispondrá de una sala donde dejar los juguetes, ‘recompensará’ la solidaridad de los vecinos de Alcalá que donen los juguetes con una chocolatada a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: