la Luna del Henares: 24 horas de información

La marcha zombie dará vida a Alcalá este sábado

La marcha zombie dará vida a Alcalá este sábado

¿Estás dispuesto a pasar miedo partiéndote de risa? Vuelve la Marcha Zombie de Alcalá de Henares, que cumple cinco años. La tarde noche del 31 de octubre, los muertos viviendos darán vida a la ciudad. Además de la Tuna, el Taller de Música Musical, el Taller de Teatro Maru-jasp o la batucada Bloco Virado presentes en ediciones anteriores se suman colaboraciones que van desde la Masa Crítica de Alcalá, los rockeros The Royal Flash, la Orquesta Ciudad de Alcalá a un club de «Poetas Descarnados«.

Esta iniciativa ciudadana apoyada por el Ayuntamiento y Universidad deja abierta la participación de cualquier persona que se quiera disfrazar, maquillar y meterse en el papel de zombie. Sin olvidar el aporte de un kilo de alimentos no perecederos que este año serán destinados como ayuda a los refugiados y desplazados por la guerra.

La marcha, que partirá a las 22:15h de la Plaza de los Santos Niños, no será el único evento del que se podrá disfrutar esta noche de muertos-vivientes. La presentación del comic Hijos de Deimos: Infección de Alejandro Rosique, la representación del «Don Juan Zombiorio» de Enrique Sabaté en El Laboratorio, el Survival Zombie organizado por Otra Forma de Moverte en la Casa Tapón o el concierto más sangriento de los Widow Makers en The Green Irish Pub, llenarán de zombies inquietos esta quinta edición.

Más información en este enlace.

Seguro que te interesa...

Las 13 medidas que mejorarían la movilidad en Alcalá por parte de GN Medioambiente: carriles bici, más peatonalización….

La propuesta llega desde la Asociación Nacional GN Medio Ambiente que propone medidas para el impulso de una verdadera movilidad sostenible. Lo hacen con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra hasta el día 22 de septiembre El fomento de trayectos peatonales, en bicicleta y facilitar la electrificación de la movilidad

«Vamos a ver un Don Juan más irreverente, pero también apasionado»

Javier Collado y Raquel Nogueira son Don Juan y Doña Inés en este 2016. En La Luna de Alcalá hemos hablado con ellos para conocer sus impresiones, qué sienten por actuar ante miles de personas y para que nos cuenten cómo van a ser sus papeles. ¿Un Don Juan canalla?, ¿una Doña Inés entregada? Veremos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: