Las dos fugas están localizadas en la misma infraestructura y están separadas por apenas 800 metros; una de ellas está en término municipal de Mohernando, y la otra avería en término de Humanes
El equipo de Redes de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, encargado del mantenimiento de las conducciones, está inmerso en la reparación de dos fugas de agua en una de las conducciones que va desde la presa de Beleña hasta la Planta Potabilizadora. Esta actuación se está desarrollando desde la semana pasada y se estima que esté finalizada a mediados de esta.
Las dos averías están localizadas en la primera conducción que va desde Beleña hasta la ETAP de Mohernando, y están separadas por apenas 800 metros; una de ellas en término municipal de Mohernando, y la otra fuga en término de Humanes.
Estos trabajos no comprometen el abastecimiento a las poblaciones porque la Mancomunidad cuenta con una segunda tubería, con el mismo trazado, que tiene capacidad suficiente para satisfacer la demanda de los municipios mancomunados.
Los trabajados que están acometiendo los profesionales de la MAS para reparar las dos fugas consisten en; descubrir los dos tramos afectados, hacer la correspondiente excavación y retirada de material para descubrir la conducción de hormigón, actuar sobre la fuga cortando y retirando la parte afectada y sustituyéndola por un nuevo tramo de conducción de acero debidamente conexionado a la conducción original y posterior soterramiento de la infraestructura. Una vez finalizadas estas labores se procederá a la preparación para la carga progresiva de agua en la conducción desde Beleña hasta la planta potabilizadora. El coste total de las dos actuaciones supera los 20.000 euros.