la Luna del Henares: 24 horas de información

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reúne con los alcaldes del Corredor del Henares

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reúne con los alcaldes del Corredor del Henares

 

En la reunión, se han abordado asuntos de especial interés para los municipios, como el Fondo Europeo de Recuperación y Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Ejecutivo central

Este lunes ha tenido lugar en Alcalá de Henares un encuentro entre la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y los alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos del Corredor del Henares. También ha participado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT, y de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

visitareyesmaroto4

Durante la reunión la ministra ha informado a los alcaldes del papel que tendrán los municipios en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, anunciado por el Gobierno de la Nación para afrontar las crisis económica y social generada por la pandemia de la Covid-19, en este caso en las áreas de turismo, comercio e industria. También se han abordado asuntos de especial interés para los municipios, como el Fondo Europeo de Recuperación, dirigido al desarrollo de proyectos para mejorar el tejido productivo y de empleo en el eje industrial y logístico de la comarca.

Al encuentro han acudido representantes de los Ayuntamientos de: Ajalvir, Arganda del Rey, Coslada, Camarma de Esteruelas, Daganzo de Arriba, Loeches, Meco, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio, y Villalbilla. 

visitareyesmaroto6

Además, la ministra ha saludado tanto a los tenientes de alcalde como a los portavoces de los Grupos Políticos Municipales. 

Posteriormente, la ministra, el alcalde, y el primer teniente de alcalde han visitado dos industrias alcalaínas: Pharmaloop II y Escribano Mechanical and Engineering (foto inferior). 

escribano

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: