la Luna del Henares: 24 horas de información

La moda del siglo XVIII, en una exposición en el Centro Cultural Gabriel Celaya de San Fernando de Henares

La moda del siglo XVIII, en una exposición en el Centro Cultural Gabriel Celaya de San Fernando de Henares

Se trata de un recorrido por la España de la época a través de la moda del momento. Del 03 al 14 de octubre, de lunes a viernes de 17:30 a 21 horas, y sábados y domingos entre las 11 y las 14 horas.

La Concejalía de Cultura pone ‘punto y seguido’ a su actividad con una nueva propuesta para el fin de semana. El Centro Cultural ‘Gabriel Celaya’ reabrirá sus puertas, este domingo, con motivo de la inauguración de la exposición ‘El siglo XVIII: Un escenario de modas’, que podrá visitarse hasta el próximo 24 de octubre. “Ofrece un completo e interesante recorrido por la historia mediante prendas originales que nos llevan hasta el año 1700, con Felipe V, propulsor de las tendencias francesas; y es un claro reflejo de la sociedad de la época a través de la moda (…). Invito a los/as vecinos/as a conocer esta interesante muestra, que abre la temporada y dará paso, ya en noviembre, a otra relacionada con la astronomía”, explicó el concejal del área, David Moreno.

Durante la jornada, prevista para las 12 horas, habrá visita guiada; y el 17 de octubre, los/as niños/as con edades entre 05 y 12 años podrán disfrutar de un taller creativo en torno a la exposición en estas mismas instalaciones. Será desde las 12 horas.

Este es otro de los eventos enmarcados en la programación por el 275 aniversario de la fundación de la ciudad, que se conmemora este 2021.

Recordar, como viene siendo habitual, que la actividad está sujeta a protocolo anticovid según normativa marcada por las autoridades sanitarias.

AL DETALLE
‘El siglo XVIII: Un escenario de modas’
Del 03 al 24 de octubre
Centro Cultural Gabriel Celaya
De lunes a viernes de 17:30 a 21 horas
Sábados y domingos de 11 a 14 horas
Entrada gratuita

La agenda cultural está disponible en www.ayto-sanfernando.com.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: