la Luna del Henares: 24 horas de información

La nevada da la puntilla a las empresas del Corredor que pierden el 80% de su facturación

La nevada da la puntilla a las empresas del Corredor que pierden el 80% de su facturación

 

Las ciudades más afectadas son Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Meco, Torrejón de Ardoz, seguido del resto de las localidades del Corredor

No va  a ser fácil recuperar la normalidad para las empresas del Corredor del Henares tras el paso de la borrasca Filomena. Las secuelas de la nevada son evidentes y desde la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) se trabaja de manera intensa para que pronto se pueda retomar la actividad. En una fase inicial del recuento de los desperfectos, se habla de millones de euros de pérdidas para las empresas y comercios del Corredor del Henares, sin tener en cuenta que todavía queda mucha cantidad de nieve y hielo por retirar, y por tanto, de tener una valoración final del impacto económico. A estas pérdidas se suma todo el peso económico que llevan soportando las empresas en este último año, desde que se declaró la pandemia.

Sectores perjudicados

Según la valoración de las empresas, insistimos en esta primera fase, las ciudades más afectadas son Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Meco, Torrejón de Ardoz, seguido del resto de las localidades del Corredor del Henares. Los destrozos a causa de la cantidad de nieve caída, y del hielo acumulado, se suman las pérdidas en facturación, que afecta a todas las localidades casi por igual, alcanzando el 80%.
Los sectores más perjudicados son el transporte, comercio, industria, sanidad, hostelería, servicios, automoción y construcción. Los accesos a las empresas se han visto afectadas, así como la dificultad de los trabajadores para trasladarse a su actividad laboral. En algunos casos las empresas no solo han tenido que cerrar temporalmente, si no que algunas de ellas no saben si podrán volver a retomar actividad a causa de los daños.

Gracias a los voluntarios

Estos días han sido muchos los empresarios, comerciantes y grupos de trabajadores, todos ellos voluntarios, que han retirado la nieve y el hielo en las calles, accesos y parkings de las localidades del Corredor del Henares, para recuperar cuanto antes la actividad económica y volver a la normalidad. Desde AEDHE agradecen su labor.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO