la Luna del Henares: 24 horas de información

La nueva aventura de Balboa en Marruecos

La nueva aventura de Balboa en Marruecos

Javier Ángel Balboa finalizó su aventura en Arabia y este año ha recalado en Marruecos para jugar en el Chabab Rif Al Hoceima. Sobre su nueva etapa, sobre su pasado por el Real Madrid o cómo ve la Liga o otro canterano de Alcalá, como Nacho, versa esta entrevista.

– ¿Cuál es la nueva aventura de Javier Balboa?

– Marruecos. Aqui me he venido y espero que todo vaya lo mejor posible

– ¿Por qué se ha decantado por este equipo?

– Tras hacer un gran año en Arabia, la idea era haber dado el salto. Emiratos, Qatar o seguir allí pero no he tenido suerte con los representantes y desgraciadamente no pudo ser. Así que cuando este equipo se interesó, no lo pensé mucho porque no quería esperar hasta diciembre.

– ¿Hubo posibilidades de volver a jugar en España?

– No hubo posibilidades, al menos que yo sepa. No tengo un representante concreto y muchas veces intentan meter tu nombre en equipos sin autorización y eso perjudica al jugador porque al final los clubes no le toman en serio.

-¿Qué objetivo se ha marcado para esta temporada?

– Hacer lo mejor posible para tener siempre puertas abiertas en otro lado y que sigan interesándose por mí.

– ¿Quién cree que ganará la Liga en España?

– Difícil aventurarse a estas alturas. El Barça con el tridente son serios aspirantes, aunque veo al Atlético muy compacto y el Madrid siempre con su pegada arriba que marca la diferencia. No me decantaría por uno. Son muchos partidos y circunstancias que pueden marcar el devenir de los equipo.

– ¿Cómo ve al Real Madrid de Zidane?

– Pues aunque hayan ganado la Champions y SuperCopa de Europa, creo que siguen teniendo muchos momentos en los que les falta intensidad y consistencia defensiva. Y a la larga, no sé si solo con la pegada dará para ganar La liga.

– ¿De qué crack aprendió más de su etapa en el Real Madrid?

– Jugué con muchísimos y los mejores jugadores del mundo en su momento y eso es algo que muchos no pueden contar. Siempre había y hay cosas que aprender. Pero hasta el día de hoy sigo aprendiendo de compañeros con los que juego y no son cracks mundiales.

– ¿Cómo valora el papel de Nacho?

– Es una situación «cómoda». Me explico: Está en casa, en el mejor equipo del mundo, siempre va a ganar algún titulo y es valorado y querido. Y cuando sale, lo hace bien. Y tiene mucho mérito sin tener ritmo de juego y de lateral, ya que no nos olvidemos que él es central, donde estoy convencido que lo haría mejor que Varane. Pero estoy seguro que él querría jugar más y tener continuidad cada fin de semana. En el Madrid difícilmente la va a tener y en otro equipo quizás sí. Pero es un riesgo que no todos toman y no es fácil salir de tu entorno. A eso me refiero con lo de «cómodo».

Seguro que te interesa...

Cospedal inaugura en Alcalá la ampliación de Escribano Mechanical and Engineering

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado hoy en Alcalá de Henares la inversión en materia de defensa y seguridad en España tanto por el impacto que tiene sobre toda la economía como para garantizar nuestro modelo de vida a través de la labor de las Fuerzas Armadas. En este sentido, ha

«La Brújula del Tiempo», programa de la productora del corredor La Luna TV, éxito de audiencia en Telemadrid

El sábado, 18 de julio,  el protagonista será Miguel de Cervantes y domingo 19, Francisco de Goya Se trata de un nuevo programa de viajes, ocio y cultura revive rutas reales de personajes históricos que “viajan en el tiempo” hasta la actualidad. Cervantes, Don Juan, Colón, la Reina Isabel y un montón de personajes de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: