la Luna del Henares: 24 horas de información

La nueva planta de Mahou de Alovera creará 400 nuevos empleos en el Corredor del Henares

La nueva planta de Mahou de Alovera creará 400 nuevos empleos en el Corredor del Henares

La nueva plataforma logística de más de 150.000 m2  se ubicará junto a su fábrica de Alovera, entre Alcalá y Guadalajara, una de las de mayor capacidad de producción de Europa.

Mahou-San Miguel sigue creciendo. Su ampliación de la planta en Alovera (Guadalajara) conllevará la creación de alrededor de 400 nuevos empleos en los próximos años. Así se lo ha comunicado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la empresa multinacional, José Antonio Mahou Herráiz.

Esos 400 nuevos puestos de trabajo se generarán con la nueva plataforma logística de más de 150.000 m2 que Mahou-San Miguel construirá y comercializará junto a su actual fábrica de Alovera, una de las de mayor capacidad de producción de Europa, de la mano de CBRE, líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional.

LISTA PARA OPERAR EN 2021

Según ha explicado el propio José Antonio Mahou al presidente García-Page, las nuevas instalaciones se levantarán sobre una parcela de 251.600 metros cuadrados y tendrán una superficie alquilable de 150.850 metros cuadrados bajo el modelo “llave en mano” para un único inquilino o de forma modulable para dos o tres ocupantes, a partir de un mínimo de 40.000 m2.

El espacio estará operativo en el primer trimestre de 2021 y ofrecerá un excelente acceso a Madrid Capital, a 51 kilómetros de distancia de la plataforma, a través del eje Norte A2, estando ubicado en la propia fachada de la A2 y dotado de elementos que garanticen la sostenibilidad del edificio, con el aprovechamiento de la luz natural -gracias a la distribución prevista de huecos en la cubierta y en fachadas- y la iluminación general mediante equipos LED.

EVOLUCIÓN EN AUMENTO

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha incrementado un 10% el volumen de producción en su planta de Alovera, Guadalajara, en los últimos seis años según anuncia en su propia web. Concretamente, desde 2013, la compañía ha elaborado más de 36 millones de hectólitros de cerveza en estas instalaciones, las más grandes de Europa y una de las más avanzadas a nivel tecnológico. Esta tendencia al alza se mantuvo en 2018, con un incremento del 1%.

Estos datos son el resultado de la relevante inversión que Mahou San Miguel destina año tras año a esta planta y que le han permitido, no solo aumentar su capacidad de producción, sino modernizar sus procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, fiabilidad operativa y respeto al medio ambiente.

Foto: Mahou-San Miguel

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO