la Luna del Henares: 24 horas de información

La obra del aulario sobre el aparcamiento en el nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara ya tiene licencia

La obra del aulario sobre el aparcamiento en el nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara ya tiene licencia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido la licencia urbanística a la Universidad de Alcalá, para las obras del aulario sobre aparcamiento subterráneo del nuevo campus en Guadalajara, situado en el antiguo colegio Colegio de huérfanas María Cristina.

La Universidad de Alcalá, además de rehabilitar los antiguo edificios del colegio necesita añadir al conjunto de edificios del Campus de Guadalajara un nuevo aulario, muy eficiente desde el punto de vista energético y de mantenimiento económico, que tendrá una capacidad aproximada de 700 plazas en salas de diferentes disposiciones y tamaños susceptibles de subdividirse según las necesidades docentes.

Además de la construcción del aulario, se plantea el acabado de las explanadas que lo rodean sin incluir actuación alguna sobre el resto de la parcela.

En otro punto del orden del día, la Junta de Gobierno también ha clasificado las seis ofertas presentadas para la adjudicación del servicio de limpieza de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, siendo la empresa Ilunion Limpieza y Medio Ambiente SA la que mejor puntuación ha obtenido, con 92,73 puntos sobre 100.

Proyecto de Administración Electrónica

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente de contratación del servicio y suministro para dar continuidad al proyecto de administración electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara, mediante un procedimiento abierto, por un valor estimado del contrato de 925.000,00 euros (IVA no incluido).

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado encomendar la representación y defensa de los intereses municipales a la Asesoría Jurídica de la Corporación, sobre un recurso contencioso-administrativo, y ha resuelto dos licencias de obras en sendas viviendas unifamiliares.