la Luna del Henares: 24 horas de información

La ópera “La Bohème” y la obra “Otoño en abril” este fin de semana en el Teatro Municipal José María Rodero

La ópera “La Bohème” y la obra “Otoño en abril” este fin de semana en el Teatro Municipal José María Rodero

 

Las citas tendrán lugar el sábado 1 y el domingo 2 de mayo a las 20:00 horas

 

Este sábado 1 de mayo continúa la programación del Teatro Municipal José María Rodero con “La Bohème, una obra maestra de Giacomo Puccini, con libreto de L. Illica y G. Giacosa y parte de la trilogía de estos tres grandes maestros junto con «Madame Butterfly» y «Tosca«. Una ópera en cuatro actos estrenada en el Teatro Regio de Milán el 1 de febrero de 1896, bajo la batuta de Toscanini. La Bohème conquistó un éxito que se propagó vertiginosamente y se ha mantenido firme a lo largo de los tiempos hasta convertirla en uno de los títulos más exitosos y representados de la historia. Toda la ópera transcurre en el bohemio barrio latino de París en 1830 y plasma la relación de un grupo de jóvenes artistas y la historia de amor entre Rodolfo y Mimí paralelamente al romance entre Mussetta y Marcello, envolviendo al espectador en una atmósfera romántica que culmina trágicamente con la muerte de Mimí.

Por último, el domingo 2 de mayo será el turno de la obra “Otoño en abril”, un texto de Carolina África escrito bajo el amparo de la II Beca de Dramaturgia Contemporánea Pavón Teatro Kamikaze y segunda parte de la obra más aclamada “Verano en diciembre (premio Calderón de la Barca 2012, tres candidaturas Max 2014 y programada en el CDN en 2016). La historia cuenta el eterno e inevitable retorno de unas hijas al nido de su madre, aunque ese hogar no sea un refugio añorado y necesario, sino el lugar incómodo del que se huyó, en el que no es posible ser quien queremos ser, pero del que las circunstancias no nos dejan escapar. Dar el paso de ser hija a ser madre, convivir con el abismo generacional y tecnológico, abandonar la protección y aprender a darla, dejar volar, sufrir, amar, reír, perdonar y atacar como en las mejores peores familias.

Medidas anticoronavirus

Esta temporada incorpora las medidas anticoronavirus, como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos, reducción del aforo para mantener distancia de seguridad y potenciar la reserva online para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas.

En este sentido, se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También pueden hacerse reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 de 16:00 a 18:00 horas de jueves a domingo y en el teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:

  • Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
  • El aforo permitido es del 75%.
  • Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
  • Habrá una butaca de separación entre la persona y/o la unidad de convivencia.
  • Todas las localidades serán numeradas y se señalizarán las butacas inhabilitadas para que no sean ocupadas.
  • Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
  • Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, dentro y fuera del Teatro.
  • A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
  • El acceso será por orden de ubicación, evitando que tenga que moverse las personas que ya están sentadas.
  • Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
  • La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: