la Luna del Henares: 24 horas de información

Las otras Casas de Cervantes en Alcalá de Henares

Las otras Casas de Cervantes en Alcalá de Henares

¿En qué otra casa en Alcalá pudo vivir Cervantes?

Como todos saben, la Casa Natal de Miguel de Cervantes se encuentra en la confluencia de la calle Mayor y de la calle Imagen. Sin embargo, el autor del Quijote pudo vivir también en otra casa durante su estancia en la ciudad complutense, según cuenta en este vídeo el cronista oficial de la ciudad, Vicente Sánchez Moltó.

«Es la casa más conocida, pero puede que no fuera la única en la que vivió Cervantes», asegura. El alcalaíno más ilustre pudo vivir durante unos meses en la casa de su tío Juan, en la calle Mayor,  conocida Casa de La Calzonera. ¿Cuándo?, ¿por qué?

El cronista oficial de la ciudad cuenta ésta y otras curiosidades sobre el autor del Quijote en este vídeo. ¿Cuándo se se constituyó la Casa Museo Natal de Cervantes?, ¿cuándo nació exactamente?, ¿cuál es la calle más cervantina de Alcalá y por qué? Este reportaje desvela todos estos secretos.

Seguro que te interesa...

Isoldi tendrá que declarar como investigado por los ruidos de la calle Brihuega

El concejal del PP, Marcelo Isoldi, tendrá que declarar en calidad de investigado el próximo 30 de marzo en el juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá, en virtud de la responsabilidad que ocupó cuando fue concejal de Movilidad, entre julio de 2012 y julio de 2014, a raíz de la denuncia presentada por una

Jornada de «Puertas Abiertas» en los coles de Alcalá: sí, es posible; desde casa

Colegios como el San José de Calasanz en Alcalá trasladan su «Jornada de Puertas abiertas» al mundo online para que también se abran, aunque sea de otro modo y desde casa. Hoy era el día. 20 de marzo. Hoy se tenía que celebrar la jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Concertado Privado San José

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: