la Luna del Henares: 24 horas de información

La Patrona de Torrejón, la Virgen del Rosario, volvió a las calles en un emocionante regreso tras las restricciones del Covid 19

La Patrona de Torrejón, la Virgen del Rosario, volvió a las calles en un emocionante regreso tras las restricciones del Covid 19

Después de un año sin hacerlo debido a la pandemia de la Covid-19, Torrejón de Ardoz volvió a celebrar la Ofrenda Floral en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario, y la Procesión de la Virgen del Rosario Coronada. Fue un emocionante regreso de ambas tradiciones.

La Patrona de la ciudad volvió a engalanarse con las flores que los torrejoneros depositaron en su manto con emoción, ilusión y devoción. Asociaciones y vecinos a título particular dejaron los “pomos” o grupos de flores que las floristerías de la ciudad vendieron especialmente para la ocasión, preparados y adaptados a las medidas del manto.

Además, el domingo 3 de octubre se celebró la Procesión de la Virgen del Rosario Coronada, que salió desde la Plaza Mayor y cuyo recorrido fue: Iglesia de San Juan Evangelista, calle Hospital, Plaza Mayor, calle San Isidro, calle Cristo, avenida de la Constitución, calle Pesquera y vuelta a la Plaza Mayor.

Ambas citas se realizaron cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos.