la Luna del Henares: 24 horas de información

La piscina municipal de San Roque en Guadalajara abierta desde este miércoles 3

La piscina municipal de San Roque en Guadalajara abierta desde este miércoles 3

Por el momento solo abre para entrenamiento de deportistas, con preferencia para Alto Nivel y federados en las disciplinas de natación, salvamento y socorrismo así como triatlón y submarinismo

Los deportistas ya pueden reanudar desde este miércoles 3 partir de las 10:00 horas sus entrenamientos. Aunque ellos tiene preferencia, el ayuntamiento también va a valorar el acceso a las instalaciones a usuarios que acrediten, con documento firmado por facultativo, la necesidad de ejercitarse en el medio acuático como complemento necesario para la mejora de su salud.

Dos turnos

Los turnos establecidos por el Patronato Deportivo Municipal son dos, mañana y tarde,  en las siguientes franjas horarias de hora y media cada una, y sin sobrepasar el aforo del 30% establecido por las autoridades sanitarias:

  • Mañana: 00-11.30 h; 11.30-13.00 h y 13.00-14.30 h
  • Tarde: 16.00-17.30 h; 17.30-19.00 h y 00-20.30 h

Medidas de distancia

En cuanto a la distribución de espacios, y en aplicación a la nueva orden ministerial publicada este sábado en el BOE, de flexibilización de medidas en Fase 2, que elimina la obligación de un nadador por calle, la organización ha quedado de la siguiente manera:

Únicamente se utilizará el vaso olímpico, con cuatro calles de cinco metros de ancho cada una. De este modo, y aunque se nade en doble sentido dentro de la misma calle, se cumple con la distancia de seguridad de dos metros entre nadadores y nadadoras de una misma calle y también con las y los de calles contiguas. Estas medidas serán de aplicación esta semana, durante la permanencia de Guadalajara en la Fase 2, pudiendo ser modificadas una vez entre en vigor la Fase 3 en la provincia.

Medidas de higiene

La práctica deportiva será individual, y siempre sin contacto físico con otras y otros deportistas. El uso de mascarillas será obligatorio en el acceso a la instalación y siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

A la entrada al recinto deportivo habrá un control de temperatura, y no se podrá acceder al interior con más de 37,5ºc

Los vestuarios podrán utilizarse, siempre manteniendo la distancia interpersonal mínima de tres metros, pero no así las duchas, ni las fuentes de agua.

En cuanto al uso de material deportivo, se recomienda que cada deportista utilice el suyo propio – tablas, pullboys, aletas, palas—que se llevarán consigo al finalizar la actividad.

Nuevos horarios pistas atletismo

Por otro lado, desde este mismo lunes, se modifica el horario de las pistas de atletismo Fuente de la Niña, en el turno de tarde, quedando de la siguiente manera:

Citas previas mañanas (lunes a domingo): 08:00-11:00 y 11:00-14:00 h.

Citas previas tardes (lunes a viernes): 16:30-18:30h, 18:30-20:30h y 20:30-22:30 h

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO