la Luna del Henares: 24 horas de información

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública seguirá realizando manifestaciones en el Corredor del Henares

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública seguirá realizando manifestaciones en el Corredor del Henares

La última ha recibido el apoyo de los alcaldes socialistas de Coslada y San Fernando, Ángel Viveros y Javier Corpa, respectivamente

El refuerzo de la plantilla de profesionales, la reapertura del servicio de urgencias, la atención presencial o la negativa al cierre de los centros de Atención Primaria a las 18 horas son algunos de los reclamos dirigidos al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. La última marcha reivindicativa, que contó con la asistencia de cerca de 1.000 personas, tendrá punto y seguido en las localidades de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio y, cada lunes, se mantienen concentraciones a las puertas del Centro de Salud ubicado en plaza de Ondarreta, a las 19 horas.

En la última celebrada este martes por la tarde, participaron cerca de 1.000 personas según la organización, que recorrieron las calles de Coslada y San Fernando de Henares, desde el Centro de Salud de ‘Valleaguado’ hasta su homólogo ubicado en plaza de Ondarreta y se unieron, así, a los reclamos dirigidos a la Comunidad de Madrid, como la reapertura de las urgencias ambulatorias, el incremento de la plantilla de profesionales o consultas presenciales, entre otras.

“Ha sido un éxito, y quiero agradecer el trabajo que viene desarrollando la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en nuestra comarca; y esta importante respuesta evidencia que estamos hartos/as de llevar a nuestros/as niños/as al pediatra fuera de nuestra ciudad, hartos/as de ver cómo siguen cerradas las urgencias, hartos/as de la atención telefónica… en definitiva, hartos/as de las políticas de recorte que aplica el Gobierno de Díaz Ayuso, porque la sanidad pública no se vende, se defiende y, en esta línea, hemos aprobado diversas mociones y proposiciones en el pleno”, dijo el regidor de San Fernando, Javier Corpa.

En palabras de Ángel Viveros, alcalde de Coslada, “no podemos seguir permitiendo lo que ocurre con la Sanidad Pública en Madrid porque, poco a poco, parecen querer acabar con ella. Esto ya lo vivimos hace no mucho tiempo y fue la ciudadanía y los profesionales sanitarios quienes salieron a las calles para impedirlo”. A juicio del primer edil de Coslada, es necesario “hacer público todo lo que está sucediendo, por ejemplo con la Atención Primaria, con cierre de urgencias, no solucionar las bajas de médicos y especialistas, etc. Si no lo hacemos, si no lo denunciamos, del deterioro pasaremos a la venta, a negociar con la Sanidad Pública”.

“La gente responde cuando le tocan la sanidad, cuando dañan sus derechos, y no vamos a parar”, indicó el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, José Antonio Fernández de Cañete.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: