Desde la Concejalía de Medioambiente ya les han respondido. Están a la espera de una reunión, pero los vecinos piden que se aceleren los procesos
«El arroyo Camarmilla, a su paso por la cuidad de Alcalá de Henares, es un ente natural y urbano. Actualmente no lo estamos protegiendo adecuadamente, ni a su cauce, ni a sus riberas y tampoco a su fauna y flora asociada. Un arroyo Camarmilla al que se ha hecho pasar por parques urbanos, como por el barrio de Espartales o el Chorrillo – IVIASA, Garena, polígonos industriales, etc”.
Así de tajantes se han mostrado desde la plataforma Salvemos el Camarmilla, integrada en esta ocasión por el colectivo Espartales Unidos, la asociación de vecinos distrito III IVIASA, la asociación de vecinos Espartales Norte, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FCAVAH), Ecologistas en Acción y el Consejo de Barrio de Espartales y Ciudad 10, una vez más «pedimos a este Ayuntamiento tan interesado en mantener un medio ambiente adecuado para sus ciudadanos, que ponga las medidas oportunas para sacar a este nuestro entrañable arroyo Camarmilla, de su agonía”.
Están a la espera de que el edil de Medioambiente, Enrique Nogués, les reciba para plantear soluciones. El Ayuntamiento ha contestado pero los vecinos no saben aún cuando será la reunión y piden que los plazos se aceleren para salvar el arroyo.