la Luna del Henares: 24 horas de información

La plaza del General Vives de Azuqueca acoge el proyecto Espacio Propio de Cruz Roja Juventud

La plaza del General Vives de Azuqueca acoge el proyecto Espacio Propio de Cruz Roja Juventud

Con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Cruz Roja Juventud va a desarrollar en la plaza del General Vives su proyecto Espacio Propio los viernes día 16 y 23 de julio, de 19 a 22 horas.

«Se trata de un proyecto de sensibilización y prevención de la violencia machista y, para ello, se instala un punto libre de violencias machistas», explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, quien destaca que «se ha elegido esta ubicación para conseguir un mayor impacto ya que es una zona peatonalizada, de ocio y fiesta para jóvenes y con mucha afluencia de público».

Espacio Propio se dirige a jóvenes víctimas o potenciales víctimas de cualquier tipo de manifestación de violencia en espacios comunitarios y el objetivo es mejorar el bienestar integral de estas mujeres. Para ello, Cruz Roja Juventud organiza distintas dinámicas con las personas que se acerquen a este punto: pirámide de relación saludable frente a una relación tóxica, pasapalabra, trivalina (tarjetas de verdadero y falso que invitan a la reflexión), medición de comportamientos y actitudes y déjame que te cante (análisis de canciones sexista). Asimismo, se ofrece información sobre las agresiones sexistas y sexuales, sobre el consentimiento sexual, la prevención de estas actitudes y cómo actuar ante una agresión.

 

La concejala de Igualdad de Oportunidades destaca la importancia de acciones de este tipo. «Lamentablemente, hay estudios que confirman el aumento de comportamientos y de agresiones machistas en la población juvenil y, por eso, resulta fundamental llevar a cabo acciones de sensibilización, prevención y educación con este colectivo», señala.

Foto Google Street

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: