la Luna del Henares: 24 horas de información

La Policía Local de San Fernando registró 15 propuestas de sanción en la primera jornada desconfinamiento de menores

La Policía Local de San Fernando registró 15 propuestas de sanción en la primera jornada desconfinamiento de menores

El ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos exigiendo que cumplan, escrupulosamente, con las pautas marcadas en las salidas de menores

Este domingo los menores pudieron salir por primera vez a la calles tras más de 40 días confinados. Se trata de una de la primeras medidas de flexibilidad durante el estado de alarma que permite a los niños pasear durante una hora diaria acompañados de un adulto. En la primera jornada se produjeron algunas conductas inapropiadas, por eso el Ayuntamiento de San Fernando de Henares recuerda las directrices y e instrucciones a seguir:

1. Los niños deberán estar acompañados por UN ÚNICO ADULTO que conviva con ellos, pudiendo salir hasta con tres menores.

2. Estos paseos no podrán ser superiores a 1 HORA y UNA VEZ al día.

3. El radio de distancia establecido es de 1 KILOMÉTRO.

4. El horario está fijado entre las 09 y las 21 horas.

5. Es IMPRESCINDIBLE respetar la DISTANCIA DE SEGURIDAD determinada por las autoridades sanitarias durante el ‘Estado de Alarma’ y evitar las aglomeraciones.

6. Está PROHIBIDO el uso de parques y áreas infantiles de juego, zonas recreativas y canchas o espacios deportivos.

7. Está autorizado el uso de JUGUETES pero, EN NINGÚN CASO COMPARTIRLOS, ni relación con otros/as pequeños/as.

8. Es recomendable el uso de mascarillas siempre que se asegure su CORRECTA UTILIZACIÓN.

9. Una vez en casa, es preciso LAVARSE LAS MANOS, quitarse los zapatos en la entrada y depositar los juguetes en una caja para su limpieza y desinfección.

Desde el Consistorio se insiste en la necesidad de cumplir escrupulosamente con todas y cada una de las pautas marcadas, que se repiten de manera constante a través de la megafonía de los vehículos de Policía Local y de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil con la finalidad de informar a la población sobre las mismas, y hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos.

Propuestas de sanción

Además, los agentes y voluntarios se desplazan a pie de calle dando las indicaciones oportunas, que se están publicando, también, en los canales oficiales de comunicación de la Administración local, como redes sociales y página web municipal; y realizan labores de vigilancia y control.
Remarcar, por otro lado, que durante la jornada del domingo, las propuestas de sanción se elevaron a 15 y, desde el inicio del confinamiento a fecha de 27 de abril, se han registrado 1.587 identificados, 10 detenidos, 332 propuestas de multa y 61 vehículos denunciados cuyo conductor no contaba con justificación pertinente de desplazamiento.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO