Rocío Monasterio (VOX) ha acudido a Alcalá para hablar del problema de la migración desde la puerta del Centro de Acogidas en el Cuartel de la BRIPAC
“A los migrantes ilegales no hay que atenderlos, hay que repatriarlos porque han entrado en España ilegalmente”. Así de contundente se ha mostrado este jueves en Alcalá la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio quien ha visitado la ciudad para abordar la situación de más de 1.200 inmigrantes ilegales alojados en el Centro de Acogida de la ciudad situado en el cuartel de la Bripac Primo de Rivera.
Monasterio, acompañada de los diputados de la Asamblea de Madrid, José Luis Ruiz Bartolomé e Íñigo Henríquez de Luna, junto a los tres concejales de Vox en Alcalá, Víctor Acosta, Antonio Peñalver y Pilar Cruz, ha destacado la preocupación de los vecinos por la inseguridad y el impacto en los servicios públicos, sobre todo tras las peleas dentro del centro y la gran pelea del pasado viernes que se saldó con 9 heridos y 3 detenidos.
Monasterio ha asegurado que hay madres que han cambiado las rutas de sus hijos y adolescentes a los que se les prohíbe salir por esa zona. Además, dice, hay vecinos de Alcalá que están esperando servicios esenciales como ayuda de dependencia, operaciones médicas y viviendas, y expresó su descontento por la presunta prioridad que se da a los inmigrantes ilegales en la cola de espera para estos servicios.
La diputada de VOX también criticó las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ayer en Alcalá, quien expresó su preocupación por la situación, calificándola de “caos”. Rocío Monasterio propone que la solución no es atender a los inmigrantes ilegales, sino repatriarlos a sus países de origen debido a su entrada ilegal en España.
Asimismo, “queremos reiterar nuestro frontal rechazo a la llegada masiva de inmigración que el Gobierno de Pedro Sánchez nos ha traído a Alcalá y los problemas que esto nos está trayendo, no podemos permitir que nuestros vecinos anden con miedo a que haya reyertas, abusos o robos en nuestras calles”, sentenciaba el portavoz del grupo municipal, Víctor Acosta.
Desde VOX Alcalá, exigimos al gobierno de la nación, que aplique la Ley y devuelva a todas estas personas a sus países de origen.
Fotos: VOX