la Luna del Henares: 24 horas de información

La presidenta de la Audiencia Provincial de Guadalajara visitó el futuro Juzgado de Paz de Azuqueca

La presidenta de la Audiencia Provincial de Guadalajara visitó el futuro Juzgado de Paz de Azuqueca

El ayuntamiento ha buscado un nuevo emplazamiento para el juzgado, dado que el actual es insuficiente para las necesidades de la población. La presidenta se comprometió a agilizar los trámites para que el traslado se realice lo antes posible

El actual emplazamiento, en un piso de la calle Sigüenza, causa molestias a los vecinos del inmueble y no está adaptado a la realidad de la localidad. Según el alcalde de Azuqueca, «en una ciudad como Azuqueca, con 35.000 habitantes, este servicio atiende a un gran número de personas que deben realizar distintos trámites, lo que se traduce en un continuo ir y venir con las consiguientes molestias de ruidos y suciedad». Por este motivo, se ha ofrecido al Ministerio de Justicia un espacio ubicado en un edificio municipal en el Parque de la Constitución.

En la mañana del martes, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco (Foto superior), y la primera teniente de alcalde, Susana Santiago (Foto superior), visitaron junto con la presidenta de la Audiencia Provincial de Guadalajara, Isabel Serrano (Foto superior), el edificio propuesto.

«La propuesta se hace con el fin de dar respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de este bloque, que piden el traslado del Juzgado de Paz a una instalación más apropiada y adaptada», señala el alcalde. En este sentido, el edificio municipal del parque de La Constitución, que hasta abril del año pasado acogía las áreas de Intervención, Contabilidad, Rentas y Compras, es amplia, dispone de distintas estancias y es totalmente accesible para personas con movilidad reducida -la actual sede tiene escaleras y no dispone de ascensor-.

La presidenta de la Audiencia, Isabel Serrano, valoró muy positivamente las instalaciones ofrecidas por el Ayuntamiento para acoger en el municipio el servicio de Juzgado de Paz, dependiente del Ministerio de Justicia. El carácter independiente del edificio, la disponibilidad de varias salas para acoger a los diferentes funcionarios e incluso para celebrar los matrimonios civiles y su ubicación en pleno centro urbano son algunas de las cuestiones mejor valoradas por la presidenta de la Audiencia Provincial, quien trasladó su agradecimiento al alcalde y le aseguró que instaría al Ministerio para acelerar los trámites de cara al futuro traslado. En los próximos meses, se cerrará el acuerdo para que el Ministerio pueda hacer uso de esta instalación municipal.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO