la Luna del Henares: 24 horas de información

La Primera Feria de las Profesiones del Corredor del Henares llega a Alcalá

La Feria que permanecerá abierta hasta las 19:00 horas, da a conocer a jóvenes y familias en qué consisten estas profesiones, para que puedan generar interés por su estudio y, de esta manera, se contribuya a disminuir el paro infantil.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, y la concejala de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Rosa Gorgues Pinet, han asistido esta mañana a la primera edición de la Feria de las Profesiones del Corredor del Henares, organizada por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) junto con la Consejería de Educación y Juventud (Dirección del Área Territorial Madrid-Este) en el Centro Comercial Quadernillos.

En el acto de inauguración de la Feria han estado presentes el presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz, el director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, José María Rodríguez Jiménez, y el director del Área Territorial Madrid Este, Jorge de la Peña.

Rodríguez Palacios ha agradecido a AEDHE, a la Comunidad de Madrid, a institutos y empresas colaboradoras la organización de la Feria. Además, ha afirmado que «cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento para este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es prestigiar la formación profesional y hacer llegar a los más jóvenes que hay muchas profesiones con futuro».

 

Seguro que te interesa...

Vídeo / Alumnos del Cardenal Cisneros cantan y bailar por la donación de sangre

Alumnos del IES Cardenal Cisneros han presentado esta mañana su campaña «Su vida corre por tus venas», con la que pretenden concienciar sobre la necesidad de que haya más personas donantes de sangre y convocar a la ciudadanía al maratón de donación que se llevará a cabo en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá,

Sube el paro en Alcalá: más de 14.500 personas están desempleadas tras el aumento de las cifras en agosto

Por primera vez en 6 meses, el número de desempleados en Alcalá de Henares deja de bajar, algo significativo en agosto. Los datos del paro del mes de agosto no hacer ser optimistas de momento en Alcalá. En total, 220 desempleados más. En el mes de mayo se marcaron los mejores registros anuales con 329

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: