la Luna del Henares: 24 horas de información

La Semana Cervantina de Alcalá, declarada «Fiesta de Interés Turístico Nacional»

La Semana Cervantina de Alcalá, declarada «Fiesta de Interés Turístico Nacional»

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España ha otorgado el título de “Fiesta de Interés Turístico Nacional” a la Semana Cervantina de Alcalá de Henares.

Esta decisión, comunicada por el Ministerio al Ayuntamiento complutense, ha sido anunciada por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios. Para el primer edil complutense, “las gestiones realizadas y el potente dossier que presentamos, que acreditaba que cumplíamos con todos los requisitos, ha provocado que la respuesta del Gobierno de España haya sido tan rápida. Esta declaración nos permite afirmar con orgullo que Alcalá de Henares cuenta ya con una Fiesta de Interés Turístico Nacional, y supone un reconocimiento claro a la ciudad y a su Semana Cervantina.

 “Seguimos trabajando –ha afirmado Rodríguez Palacios- esperemos que al terminar este mandato, Alcalá cuente con tres Fiestas de Interés Turístico Nacional”.

 Para la concejal de Turismo y Cultura, María Aranguren, “estamos muy satisfechos por esta declaración, que va a ser un revulsivo para el sector turístico de Alcalá de Henares. Este anuncio, en este año en que cumplimos 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos llena de orgullo”

 El Ayuntamiento de Alcalá presentó hace un mes el expediente de solicitud, que el Ministerio ha aprobado ahora. El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó en enero, por unanimidad, la tramitación para que la Semana Cervantina fuera declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

Seguro que te interesa...

Qué ver en Alcalá de Henares: Capilla del Oidor. Pila Bautismal de Cervantes

Pila Bautismal de Cervantes. Capilla del Oidor. Restos de la antigua Iglesia de Santa María la Mayor. Plaza Rodríguez Marín (Junto a Plaza de Cervantes). Alcalá de Henares. 9 de octubre de 1547, don Rodrigo de Cervantes, cirujano de Alcalá, atraviesa las puertas de Santa María con un niño en brazos de apenas 10 días.

Fútbol / Arranca la Preferente más ‘alcalaína’ con un Complutense – Alcalá B

Este fin de semana arranca la Preferente más alcalaína, con la participación de tres equipos: la AD Complutense, la RSD Alcalá B y el CD Avance. Cada uno con unos objetivos diferentes, será una de las categorías que el seguidor local estará más pendiente. Y empieza a lo grande, con un derbi entre la RSD

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: