la Luna del Henares: 24 horas de información

La tormenta tira dos árboles en San Diego y deja ver la fachada de la Universidad de Alcalá

Por Óscar Sáez

Dicen que la naturaleza es sabia. La tormenta que ha caído con fuerza este viernes en Alcalá ha tirado dos árboles de la Plaza de San Diego, un vacío que permite ver limpiamente la fachada de la Universidad de Alcalá.

arbol2

Pese a que muchas voces clamaban por eliminar unos árboles que no eran centenarios e impedían ver el principal monumento de Alcalá, la naturaleza ha hecho lo que la mano del hombre no ha sido capaz de hacer: dejar una perspectiva más clara. Ha tirado dos árboles y no ha dejado heridos. Y es que ya decimos: la naturaleza es sabia.

arbol3

Debate

El pasado año salimos a la calle para preguntar a los alcalaínos si debían seguir o no los árboles de la Plaza de San Diego. Fotografías de los años 50 nos enseñan las plazas de San Diego y de las Bernardas sin árboles y con visibilidad perfecta de los edificios que albergan, declarados monumento nacional (Universidad y Convento). Por eso de nuevo de nuevo debate sobre si los cedros deben o no estar en esas plazas. En este vídeo os lo explicamos.

Seguro que te interesa...

El tercer teniente de alcalde de Guadalajara hospitalizado por neumonía con pronóstico favorable

Su pronóstico es bueno y, por el momento, no se ha confirmado la infección por coronavirus Tras varios días aislado con fiebre en su domicilio, el Tercer Teniente de Alcalde De Guadalajara, Santiago Baeza (Foto superior), ha sido hospitalizado por neumonía. Su pronóstico es favorable y, por el momento, no se ha confirmado infección por

Muere Víctor González, el ciclista y camarero del «Tempranillo» en Alcalá que rescató inicialmente Protección Civil

Protección Civil Villalbilla lo reanimó inicialmente el pasado fin de semana tras sufrir una parada cardiorrespiratoria Finalmente Víctor González López de 51 años, no ha podido salvar su vida (foto superior en el centro). Muy popular en Alcalá por ser camarero de la vinoteca El Temprillo de la Plaza de los Santos Niños de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: