la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá coloca sus estudios de Ingeniería entre los 500 mejores del mundo

La Universidad de Alcalá ha logrado situar sus grados tecnológicos y en ingeniería entre los 500 mejores del mundo, según el Times Higher Education Engineering and Technology Subject Ranking, que se hizo público esta semana.

Aunque la UAH había logrado ya entrar en el Ranking del Times, uno de los más prestigiosos del mundo junto con el QS y Shanghái (a los que también se ha incorporado en los últimos años), es la primera vez que consigue hacerse un hueco en su análisis por materias, y más concretamente, en las relacionadas con la ingeniería y la tecnología. En su estudio, el Ranking emplea cinco indicadores: docencia (que supone el 30% de la evaluación), investigación (otro 30%), citas (para valorar la influencia de sus investigadores, supone un 27,5%), proyección internacional (representa el 7,5% del total), e ingresos provenientes de la transferencia de la investigación (un 5%).

No es esta la primera vez que este índice sitúa a la UAH entre las instituciones de educación superior de mayor excelencia internacional: recientemente, la Universidad se consolidó entre las mejores universidades del mundo en la clasificación general (Times Higher Education World University Ranking), logrando mejorar sus resultados absolutos en cuatro de las cinco áreas evaluadas (docencia, volumen y reputación de las investigaciones realizadas, impacto de las investigaciones e internacionalización). Asimismo, la UAH escaló posiciones en la clasificación nacional con respecto a anteriores ediciones y salió especialmente reforzada en internacionalización, donde ocupa la posición 321ª del mundo.

Seguro que te interesa...

Consejos para reducir hasta un 30% la factura de la luz

El catedrático de la Universidad de Alcalá, Javier Rodríguez Sánchez, aporta algunas recomendaciones que podrían reducir hasta un 30% la factura de la luz en los hogares: – Analizar si les interesa cambiar de compañía comercializadora y de tipo de contrato. «Hay muchos comparadores en Internet que nos dicen, en la zona donde residimos, qué

COVID-19: lo que nos enseña el tabaco / Por Manuel Peinado

La regla de los seis pies como medida de distanciamiento social es un buen punto de referencia fácil de recordar, pero es importante comprender sus limitaciones con la llegada del otoño. Mañana de calma otoñal. No corre ni una brisa. En el jardín de la facultad me encuentro con una compañera, una de las últimas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: