la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá convoca una nueva edición del Concurso de diseño industrial del mueble para estudiantes

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, BASF, Industrias TAGAR y CEOE-CEPYME Guadalajara han presentado el II Concurso de diseño industrial del mueble, abierto a la participación de cualquier estudiante de la propia Universidad.

El objetivo de esta convocatoria es que los jóvenes demuestren su creatividad y talento, aplicando los conocimientos adquiridos durante su periodo universitario. Además, la idea es favorecer el acercamiento entre Universidad y empresa, al tiempo que se fomenta la cultura del diseño industrial en el sector del mueble.

El concurso propone diseñar un elemento de uso público y social, relacionado con el ámbito de la salud, hospitalario o geriátrico, escolar o de atención a colectividades, que sea innovador, tanto en su propuesta conceptual como en su diseño, valorándose que el proyecto sea industrializable y sostenible.

Los estudiantes interesados, podrán presentarse de manera individual o en grupos, como máximo de tres personas, presentando un único proyecto, hasta el 22 de febrero de 2019. De él, el jurado valorará aspectos como su carácter innovador, la viabilidad de la industrialización e implantación en el mercado o su funcionalidad, entre otros aspectos.

Los premios para los ganadores oscilarán entre 500 y 2.000 euros, además de la posibilidad de la comercialización de los proyectos que resulten ganadores, por parte de Industrias Tagar y tras estudiar su viabilidad económica y con el pago de los royalties.

Los ganadores del concurso se conocerán el 14 de marzo del próximo año y la entrega de premios tendrá lugar durante el acto de celebración de la festividad del Patrón de la Escuela Politécnica Superior.