la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá, entre las 300 mejores del mundo en empleabilidad, según el QS Graduate Employability Ranking

La Universidad de Alcalá, entre las 300 mejores del mundo en empleabilidad, según el QS Graduate Employability Ranking

La Universidad de Alcalá comienza el curso con una buena noticia, posicionándose como una de las mejores instituciones mundiales en cuanto a la inserción laboral entre sus alumnos y egresados. Además, este año ha mejorado su lugar con respecto a las relaciones con las empresas.

El QS Gradute Employability Ranking 2022, que cumple este año su cuarta edición tras no celebrarse el pasado 2020 debido a la situación sanitaria, mide la tasa de empleabilidad de los alumnos de las universidades de todo el mundo. En esta nueva entrega, en la que han participado 786 universidades, 28 más que en el Ranking anterior, la UAH se encuentra entre las 300 mejores a nivel mundial (posición 251-300) en cuanto a empleabilidad ya que, según datos de la encuesta de inserción laboral, de media, 8 de cada 10 estudiantes revela haber encontrado un puesto de trabajo al año de finalizar el Grado en la UAH. Algo sumamente importante, ya que la posibilidad de obtener un empleo al finalizar los estudios es uno de los factores que más influye en los jóvenes a la hora de escoger centro para continuar con su formación.

Además, la Universidad de Alcalá avanza 3 posiciones en relación con la edición anterior en el ítem de las relaciones comerciales con empresas, situándose en la posición 46 mundial y la 5 nacional, lo que explica el esfuerzo de las acciones llevadas por la institución para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo.

Para la elaboración de esta clasificación, el Ranking de QS analiza aspectos como la valoración de la reputación académica para los empleadores, si las instituciones fomentan la empleabilidad, cómo de atractivos son los recién graduados de una universidad para las empresas o las relaciones de la universidad con las compañías.

Seguro que te interesa...

Día 25: así fue el programa en directo desde las murallas

¿No viste el programa del jueves 25 de agosto en el set que La Luna de Alcalá pusimos en La Muralla? Por allí desfilaron La Sra Tomasa, que actuaban luego en La Paloma, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, Rosa Romero y Juan de Luz, de la Coordinadora de las Peñas, los músicos Eric LaChapelle y

Voluntarios de Caixabank en Alcalá ayudan a limpiar el Camarmilla

Este fin de semana tuvo lugar una nueva actuación de voluntariado ambiental con participación de trabajadores de Caixabank, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de la Asociación GN MEDIO AMBIENTE. Durante la jornada se realizó una limpieza de residuos en diversos puntos del Arroyo Camarmilla, se tomaron muestra para analizar el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: