la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá, entre las mejores universidades públicas según la Fundación CYD

La Universidad de Alcalá se encuentra entre las mejores de España según la Fundación CYD. La UAH destaca por su calidad docente, situándose en segunda posición en España. Varios estudios de la UAH ocupan, además, las primeras posiciones del país. Se trata de las titulaciones de las áreas de Informática (en 2ª lugar entre todas las universidades públicas españolas), Ciencia y Tecnología de la Edificación (área de Ingeniería Civil, en 3ª posición), Empresariales (4ª posición), Ingeniería Eléctrica (6ª) y Economía (7ª).

La Universidad de Alcalá se sitúa en quinta posición entre todas las universidades públicas españolas en número de indicadores de alto rendimiento (15), según el Ranking CYD, que se hizo público el pasado 18 de mayo. Los indicadores analizan cinco dimensiones: Enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. Además, se ha recabado la opinión de los propios estudiantes, a través de una encuesta de satisfacción.

El vicerrector de Coordinación y Comunicación, Santiago Fernández, resalta que estos resultados vienen a confirmar estudios anteriores, que inciden en la alta calidad docente de la oferta formativa de la UAH: ‘Los resultados del Ranking CYD son muy similares a los del U Multirank, que se hizo público también hace poco. Aunque ambos estudios comparten una metodología muy similar, llama la atención que los resultados estadísticos que ya conocíamos se vean confirmados ahora por la opinión de los propios estudiantes. Que nuestros estudiantes se muestren satisfechos con la formación que reciben es un motivo de orgullo’.

La Fundación CYD es una fundación privada que tiene como misión analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España. De acuerdo con esta misión, la Fundación CYD se constituye como un grupo de reflexión cuya actuación pretende contribuir a impulsar la transformación de la cultura universitaria en una cultura que premie la voluntad emprendedora.

open-day-banner-2

Seguro que te interesa...

Nueva temporada en la piscina climatizada de Azuqueca de Henares

También han comenzado las clases colectivas en el polideportivo Ciudad de Azuqueca Vuelve la actividad a la piscina climatizada (calle Zurbarán, 1) de Azuqueca de Henares, que gestiona la empresa Alameda Agua y Salud. «La instalación se cerró cumpliendo con la normativa decretada por las autoridades sanitarias con motivo de la COVID-19 y vuelve abrir

Atletismo: Álvaro de Frutos, del Club Ajalkalá, logra el bronce en los 1000 ml del Campeonato de España Sub 16

El mediofondista del club Atletismo Ajalkalá logró su primera medalla nacional tras demostrar su gran estado de forma en una final de un altísimo nivel. La  pista cubierta  de  Gallur acogía  el  Campeonato  de  España  Sub  16  de  PC ,que  se cambió de fecha tras la pandemia, y se situó al final del calendario anual

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: