El objetivo es desarrollar conjuntamente actividades de formación y que la Universidad tenga presencia en Torrejón. El acto de la firma se ha celebrado este lunes día 30 en el Paraninfo de la Universidad
Ya es oficial el protocolo de colaboración entre la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para el desarrollo de actividades formativas conjuntas en la ciudad de Torrejón. El acuerdo se firmaba este lunes en el Paraninfo por el rector de la UAH, José Vicente Saz, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro (foto inferior).
Universidad de Alcalá y Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz firman así un protocolo de colaboración para el desarrollo de actividades de formación, así como de otras actividades docentes e investigadoras, lo que supone un paso en firme para la materialización de una de las promesas de campaña más esperada por los torrejoneros: que la universidad llegue a Torrejón de Ardoz. En principio, uno de los lugares que podría albergar una sede, como ya adelantó el alcalde, podría ser el antiguo restaurante la Casa Grande.
En palabras del alcalde, Alejandro Navarro, ha destacado que la firma de este protocolo ‘supondrá un gran giro y un gran espacio cultural y formativo para los torrejoneros, además de un refuerzo reputacional para nuestra ciudad un orgullo para la ciudad de Torrejón y, como no podía ser de otro modo, un motor de generación de riqueza y empleo, por el retorno económico, de forma directa e indirecta, que supondrá para nuestra ciudad’.
Por su parte, José Vicente Saz ha señalado que ‘empezaremos por un proyecto sencillo de abordar y poco a poco, confío en que Torrejón de Ardoz se convierta en un lugar más de nuestra universidad, donde tengamos una actividad universitaria plena y podamos ayudar a Torrejón a crecer en innovación, en investigación y, desde luego, en la formación de sus ciudadanos’.