la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad pide licencia para las obras de la fachada y la residencia

La Universidad pide licencia para las obras de la fachada y la residencia

Proyectos de la Universidad de Alcalá

Los proyectos de la residencia de estudiantes en los antiguos Cuarteles de Lepanto y la mejora de la fachada de la Cisneriana siguen su curso. La Universidad de Alcalá solicitó en la última junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá del año la licencia de obra.

El primero de los proyectos, el de la residencia universitaria, es uno los más ilusionantes en la ciudad. Supone la rehabilitación total del Cuartel de Lepanto, su patio central, la demolición de uno de los edificios que ya estaba contemplada en el Plan Especial de Rehabilitación de los Cuarteles y la recuperación del antiguo picadero del Cuartel para uso deportivo de los residentes de la futura instalación. La inversión prevista es 17,1 millones de euros y el tiempo de ejecución, 18 meses.

Universidad de Alcalá residencia
La residencia comprende una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados, y contará con 404 habitaciones para 469 residentes. Las tres plantas (baja, primera y bajo cubierta) alojarán a los estudiantes de la Universidad de Alcalá en habitaciones individuales en su gran mayoría (400 plazas) aunque también habrá habitaciones dobles y adaptadas especialmente a personas con discapacidad.

La fachada de la Cisneriana
Por otra parte, la rehabilitación de la fachada de la Cisneriana ha generado cierta controversia, ya que los trabajos de mejora se producirán durante 2016, Año Cervantes. Sin embargo, desde la Universidad se explicó que no podían dejar escapar la vía de financiación concedida por el Ministerio de Fomento de 157.000 euros y recordó que en 2017 es el Año Cisneros y en 2018 los veinte años de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto consiste en la limpieza de la fachada, cuya reforma tiene un periodo de ejecución de 8 meses, según explicó el rector de la Universidad a principios de curso.

Seguro que te interesa...

Semana Santa Alcalá. Martes Santo: Vía Crucis y Procesión para los mayores de la Residencia

Este martes Santo rescatamos imágenes pasadas por la suspensión de las Procesiones y la Semana Santa por el coronavirus durante este año 2020. Uno de los más emotivos momentos es el del Vía Crucis, que recuerda el camino de Jesús a la Muerte. Son muchos los feligreses que acompañan año tras año la imagen de Jesús

Comienzan las visitas guiadas a la fachada de la Universidad de Alcalá

Este lunes 7 de noviembre podrás contemplar a sólo unos centímetros una de las principales joyas de la arquitectura española, uno de los monumentos más fotografiados por nuestros visitantes. A partir de la semana que viene se pondrá en marcha las visitas guiadas a la fachada de la Universidad de Alcalá, actualmente en obras y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: