la Luna del Henares: 24 horas de información

La VIII Maratón Solidaria de Villalbilla llena el Pabellón Vega Retuenga

Actividades deportivas, una comida popular y la gala solidaria, que se celebró por la tarde, gozaron de una gran acogida por parte de los vecinos, que superaron las expectativas de colaboración previstas.

Este domingo se celebró en el Pabellón Vega Retuenga de Villalbilla la VIII Maratón Solidaria de esta localidad madrileña. Una ocasión perfecta para compartir con los vecinos y amigos un desayuno o almuerzo, y para disfrutar de las actividades que los organizadores prepararon para amenizar la jornada. Más aún si el dinero y los alimentos recaudados van destinados a la labor que realiza Cáritas en la localidad.

Por la mañana, los más intrépidos pudieron realizar un circuito de conducción deportiva en el polígono industrial Los Bordales, mientras que en el pabellón hubo deporte solidario para hacer en familia. Además, una unidad móvil de Cruz Roja puso en marcha una campaña de donación de sangre.

A partir de las once, y durante todo el día, los asistentes pudieron disfrutar de un café con rosquillas solidarias, bocadillos de calamares y, a la hora de comer, elegir entre un plato de gachas, migas o paella. Todo organizado por algunos establecimientos del municipio, el Club de Fútbol de Villalbilla y el Ayuntamiento.

Aunque el plato fuerte de esta jornada solidaria llegaría por la tarde. A cambio de un litro de leche, aceite, gel de baño o champú (además de los kilos de comida que los vubilleros llevaron por su cuenta), quien quisiera podía acceder al pabellón deportivo para pasar un buen rato al ritmo de las coreografías que la Escuela Municipal de Coreografías Guadalupe Lucas, la Escuela Municipal de Danza Maestro Chapí, de Mar Hueros, y la Escuela Municipal de Bailes de Salón, de Antonio, prepararon para la ocasión.

Guadalupe Lucas es profesora de danza y la responsable de la Escuela de Coreografías de Villalbilla. Lleva mucho tiempo realizando esta gala cada navidad, pero este año le ha llamado la atención la aceptación y participación de todo el pueblo: “Me siento muy orgullosa de ver a la gente de Villalbilla tan solidaria”.

En un tema de la película El gran showman, Guadalupe congregó en el escenario hasta 360 bailarines, entre niños, madres, hermanos o abuelas. Una actuación que siguió en directo “muchísima gente” ya que “las gradas estaban a tope”. Para una recopilación musical de los años 70, 80 y 90, que sirvió para cerrar la gala benéfica, se animaron a bailar otras 180 personas.

Dos claros ejemplos de lo que en la tarde de ayer pudo vivirse en Villalbilla. Una jornada solidaria que coge cuerpo en estas fechas prenavideñas. Para aquellas personas que no pudieron acudir o que deseen colaborar, existe una Cuenta Solidaria: 2100 6287 47 0200046388

En esta gala han colaborado también Marta Flores y Santiago Alonso, como presentadores, Quima, Hnos. Escamilla, Pescadería Bahon, Bar Cruz y Bar Los Ángeles.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``