la Luna del Henares: 24 horas de información

Las batallas de Don Quijote en Alcalá

La Plaza de Toros La Estudiantil y sus alrededores se convertirán en el escenario donde tendrán lugar ‘Las batallas de Don Quijote’ y podrán comprar en el I Mercado del Siglo de Oro, entre el jueves 21 y el domingo 24 de abril. 25 actuaciones diarias recorrerán el mercado, con más de 100 puestos de gastronomía y artesanía y talleres de oficios antiguos situados alrededor de la plaza, con medio centenar de artistas de diferentes compañías de teatro, música y danza que interpretarán a los personajes de las Novelas Ejemplares y entremeses cervantinos.

‘Las Batallas de Don Quijote’ escenificará en la plaza de toros algunos lances emblemáticos del ingenioso hidalgo. Además, diez especialistas, jinetes y campeones nacionales de esgrima interpretan su enfrentamiento con el escudero vizcaíno, su brutal embestida contra los gigantes imaginarios, el manteo de Sancho Panza y sus duelos contra el Caballero de los Espejos y el Caballero de la Blanca Luna.

La cita tendrá lugar el domingo 24 en dos pases (13 y 18 horas) y será el broche final al I Mercado Siglo de Oro. (Los niños hasta 3 años entran gratis. Entradas desde 5€ para adultos y 3€ para niños de 4 a 9 años).

Seguro que te interesa...

La MAS repara la tubería más importante de abastecimiento de agua a Alcalá de Henares

En estos días ha concluido la renovación del recubrimiento de la tubería DN900, la conducción de acero que traslada el agua desde la ETAP de Mohernando a todos los municipios del Corredor desde Marchamalo, hasta llegar a Alcalá de Henares. Esta intervención ha sido necesaria debido al estado de deterioro en el que se encontraba

¿Por qué existen diferentes vacunas contra la gripe? / Por María África González

Muchos de nosotros hemos pasado alguna vez por episodios repentinos de malestar, cansancio, dolor muscular, fiebre y dolor de cabeza. Tras una o dos semanas, sin embargo, nos encontramos mejor y el problema desaparece. Estos indicios pueden ser consecuencia de la gripe, enfermedad producida por un virus muy cambiante, estacional y que suele afectar en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: